Definido el cronograma de partidos para la Copa América 2021

Este lunes, la Conmebol notificó el cronograma de partidos para la Copa América 2021. La Vinotinto debutará ante Brasil en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. La final se disputará en Barranquilla.

La Vinotinto quiere hacer un buen papel – Foto cortesía

Ahora es noticia: Robaron la casa de Di María y Marquinhos en pleno partido del PSG

La Copa América aplazada un año por la pandemia, comenzara el 13 de junio y finalizara el 10 de julio del 2021. Colombia y Argentina serán los países anfitriones, en una competencia que solo tendrá a las 10 selecciones de Sudamérica. Hay que recordar que Qatar y Australia, equipos invitados en principio, no participarán en la presente edición por lo ajustado del calendario.

El comunicado de Conmebol

“El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente. La CONMEBOL reprogramó los partidos y sedes con la finalidad de mantener el alto nivel de competitividad y ofrecer un torneo histórico a millones de hinchas alrededor del mundo”, expresaron por intermedio de un comunicado.

El futuro de Venezuela

Luego de la programación de los partidos, la selección venezolana de fútbol debutará frente a Brasil (14 de junio) en Medellín, después recibe a Colombia el (18 de junio) en la misma ciudad, seguidamente recibe a Ecuador (21 de junio) en Bogotá, y por último enfrentará a Perú (28 de junio) en Medellín. La Vinotinto tiene que quedar entre los primeros cuatro puestos del grupo, si quiere acceder a la siguiente ronda.

El calendario de la Copa América

La fase de grupos se desarrollará del 13 al 28 de junio. Los cuartos de final el 2 y 3 de julio, las semifinales el 5 y 6 del mismo mes, el cotejo por el tercer y cuarto lugar el día 9 en el Estadio El Campín de Bogotá, mientras que la final del día 10 en el Metropolitano de Barranquilla.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver