Debut soñado: Venezolanas ganaron torneo de béisbol femenino en Argentina

Un grupo de venezolanas que integran el equipo Daom de béisbol en Argentina, se consagraron como campeonas en su debut, pues habitualmente juegan softbol. 

Venezolanas béisbol Argentina

En un torneo relámpago que se realizó en el estadio nacional de Ezeiza, las 15 venezolanas junto a cuatro argentinas alzaron el trofeo.

Ahora es noticia: Yulimar Rojas entre las finalistas a Atleta del año de World Athletics

“Somos relativamente nuevas, el proyecto surgió en el club que propuso hacer un tryouts para softbol femenino y terminaron yendo más de 30 jugadoras en su mayoría venezolanas», comentó Flavia Ruiz, coordinadora del equipo femenino de softbol a EsReviral.

“La alegría de un lindo comienzo”

Con una foto bastante pintoresca donde se ve las sonrisas del haber ganado y la frase “la alegría de un lindo comienzo”, el equipo celebró en sus redes sociales este triunfo. Y es que las venezolanas ganaron los tres juegos consecutivos: Daom vs. Vélez 5 a 3, Daom vs. Lanús 9 a 8 y la final Daom vs Vélez 8 a 2.

Lo que sin dudas las acercó al conocimiento público del trabajo que vienen haciendo y el abanico de oportunidades que están por venir, después de su increíble participación. “Fuimos la sorpresa del torneo por ser las nuevas, todas venezolanas y llegamos a la final, y bueno ahora en béisbol ya empezaron a sonar los tambores en los demás equipos”.

Este es el segundo encuentro femenino de béisbol que se realiza en Buenos Aires, fue organizado por la Liga Metropolitana de Béisbol. “Ya han empezado a llegar invitaciones para un montón de torneos por el lado de softbol porque casi le quitamos la copa al equipo de Olavarría en softbol que es uno de los cuatro mejores a nivel nacional”, puntualizaron.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver