De pelear en las calles a ser campeón del mundo: entrevista exclusiva con Roger Gutiérrez

El venezolano Roger Gutiérrez se acaba de coronar campeón mundial en el peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer al nicaragüense René Alvarado. El nombre del púgil venezolano comienza a retumbar fuertemente en el terreno deportivo.

Ahora es noticia: Venezuela – Ecuador: el 25 de marzo en el estadio Olímpico de la UCV

Por tal motivo, en Todos Ahora nos planteamos la tarea de entrevistarlo. El objetivo se cumplió y Roger Andrés Gutiérrez Cuevas, habló en exclusiva por intermedio de Whatsapp desde Cartagena, Colombia.

Indagamos en la vida privada del campeón mundial para conocer su pasado, cómo transcurrió su infancia, su conexión con su madre recientemente fallecida y sus aspiraciones en el mundo del boxeo.

El perfil de Roger Gutiérrez:

Roger nació el 11 de abril de 1995 en Maracaibo, estado Zulia. Estudio en el Colegio Santa Lucia, entre risas cuenta que dejó al colegio sin electricidad y lo botaron como forma de castigo. Se muda al colegio Doctor Raúl Leoni para terminar la primaria y el bachillerato lo culminó en la Escuela de Talento Don José Beracasa. Se describe como un joven divertido, amigable que le gusta la comida callejera.

En el boxeo profesional tiene marca de 25 victorias (20 por la vía del nocaut), tres peleas sin decisión y una derrota. El 2 de enero del 2021 se coronó campeón mundial de superpluma (130 libras) de la AMB.

¿Por qué te interesaste en el boxeo? ¿Qué te motivó a pelear?

“Yo peleaba mucho en la calle, peleaba mucho en el colegio, le dije a mi papá que quería practicar boxeo porque no quería que nadie me ganara en las peleas de la calle. Tengo familiares que fueron boxeadores. El primer gimnasio de boxeo lo toqué a los 10 años. Mi entrenador (Leonardo Ortiz) me inculcó muchos valores. No peleé más nunca en la calle”, expresó Roger.

¿Qué se siente tener el cinturón de campeón?

“Todavía no me lo creo, soy el nuevo campeón del mundo, es algo grande, algo único, una promesa que me hice yo hace siete años que me hice profesional, mucha emoción y felicidad, siento que soy otra persona. Ahora a trabajar fuerte y más duro porque sé que vendrán retos mayores”, afirmó.

Roger Gutiérrez posa con el cinturón supepluma – Foto cortesía

¿Se habla mucho de la promesa que le hiciste a tu madre? ¿nos puedes contar sobre eso?

“Mi madre lo era todo para mí, ella sabía de la pelea, murió apenas el 28 de noviembre, ella estaba esperando con ansias esa pelea, mi madre confiaba más en mí que yo mismo. Un día antes de que muriera me dijo: ¨papi, yo sé que tú vas a hacer campeón del mundo, mantente siempre humilde, y sobre todo nunca le faltes el respeto a tu rival, si él te provoca no le digas nada¨, ahora con Alvarado fui muy respetuoso. Ahora me siento orgulloso porque le cumplí”, reafirmó.

¿Cuáles son tus aspiraciones en el mundo del boxeo?

“Desde el año 2013 me puse muchas metas a largo plazo, una de esas era ser campeón del mundo, si uno trabaja por lo que quiere, uno puede llegar hasta donde uno quiere. Le prometí a mi padre cuando murió hace siete años que iba a ser campeón del mundo, luego mi mamá cayó en el cáncer y le prometí lo mismo, mi madre luchó dos años y eso me motivó. Yo voy a hacer campeón el mundo”, declaró.

El criollo se siente orgulloso de ser venezolano – Foto cortesía

¿Cómo es la relación con tu entrenador? ¿Quiénes conforman tu equipo de trabajo?

“Tengo tres años con mi entrenador Rafael Morón. Estoy también con Enrique Centeno, quien es otro entrenador reconocido. Mario “Yuca” Morales, me acompaña trabajando desde los EEUU. Tengo un equipo grande, profesional, me siento tranquilo en mi esquina”, expresó con orgullo.

Roger posa con su entrenador Rafael Morón – Foto cortesía 

Un mensaje a los niños y niñas que quieran practicar boxeo

“Quieran mucho lo que vayan a hacer, no solo con el boxeo, también con otros deportes. Trabajando se cumplen los sueños, sigan adelante, a pesar de las dificultades, nunca perder la meta que uno se propone.”, finalizó.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver