Daniel Pereira protagonista del sueño americano

El venezolano Daniel Pereira fue la primera elección del draft 2021 de la Major League Soccer (MLS). El Austin FC se decantó por los servicios del jugador proveniente de la Universidad de Virginia Tech. Es la primera vez que un deportista criollo es escogido como número uno en el draft de los deportes en EEUU.

Daniel Pereira con la Universidad de Virginia Tech – Foto cortesía

Ahora es noticia: Miami Heat utilizará perros entrenados para detectar coronavirus

Los venezolanos siguen siendo tendencia en el deporte a nivel mundial, en esta oportunidad, Daniel Pereira un venezolano que llegó junto a su familia a los Estados Unidos trabajó fuerte en el futbol, el joven de 20 años de edad fue elegido por la naciente franquicia de Texas.

El jugador recibió la noticia en compañía de sus amigos, inmediatamente se colgó la gorra y la bufanda de equipo que adquirió sus servicios.

El jugador venezolano con la bandera de su nuevo equipo – Foto cortesía

De pedir asilo político a jugar futbol profesional

Los padres de Daniel emigraron de Venezuela en busca de un futuro mejor, llegaron a Roanoke, Virginia, solicitando asilo político. El jugador se mantuvo entrenando, logró una beca universitaria y ahora jugará futbol profesional en la MLS. El contrato con Austin es hasta diciembre del 2021.

Los padres de Daniel celebrando la elección – Foto cortesía

Los inicios de Daniel Pereira

Mientras estuvo en Venezuela, Daniel Pereira estudio en el Colegio San Agustín del Paraíso, era jugador activo de las academias del Deportivo La Guaira. Además, llegó a completar algunos módulos de selección. Una histórico pasado que certifica el talento y la formación en los jugadores locales.

Un jugador de renombre

Daniel es un habilidoso mediocampista, era el número “9” de Virgina Tech. En 26 partidos de carreras disputados en la temporada 2019 y 2020 marcó seis goles y seis asistencias. Antes de jugar en la universidad, fue nombrado el jugador de fútbol masculino del año 2019 VHSL Clase 3 con Northside High.

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver