Perfil de Daniel Dhers: el ciclista venezolano que mantiene el buen humor en Tokio

Hablar de trucos y saltos mientras se maneja bicicleta es hablar de Daniel Eduardo Dhers Arellano. El caraqueño con 36 años de edad es catalogado como uno de los mejores BMX de todos los tiempos, su trayectoria en el estilo libre (freestyle) lo posiciona dentro de los favoritos a ganarse una medalla en Tokio 2020.

Daniel con la bandera de Venezuela – Foto cortesía

Ahora es noticia: Robaron la bicicleta de un miembro de la delegación venezolana en Tokio

El nombre de Daniel Dhers ha retumbado recientemente en los medios de comunicación por mantenernos actualizado de lo que pasa en Tokio. Recientemente se viralizó un video donde hablaba sobre el robo de la bicicleta de su amigo en plena Villa Olímpica, que ya fue recuperada. Por tal motivo, traemos un perfil de Daniel Dhers para que conozcas con detalles la vida del famoso personaje.

Un ganador implacable 

El ciclista comenzó a montar bicicletas desde muy temprana edad en las calles de Caracas, específicamente en el municipio Chacao. Cuando cumplió 18 años se radicó en los Estados Unidos, siguió su carrera y se profesionalizó para luego destacar en los X Games, obteniendo la medalla de oro en los años 2007, 2008, 2010, 2011 y 2013. En el campeonato mundial de BMX que se celebra alrededor del mundo ha contado con la presencia de Daniel Dhers, ganando diferentes pruebas, actualmente ocupa el noveno lugar en el Ranking de la UCI. La oportunidad para Daniel Dhers en los Juegos Olímpicos de Tokio se presenta el viernes 30 de julio a las 10:00 am (hora Venezuela). 

Curiosidades de Daniel Dhers

Las marcas: Red Bull, DC Shoes, KHE Bikes, POC Helmets, Albe’s, Team Blowin’ It y Woodward Camp son algunas de las principales que patrocinan al ciclista.

Su pronunciada dentadura obedece a una reconstrucción. El atleta perdió los dientes superiores a raíz de un accidente.

En numerosas oportunidades ha venido a la ciudad de Caracas para pedalear por sus calles y reencontrarse con su gente.

Una vez se ganó una pistola

Daniel Dhers se hizo noticia luego de recibir una pistola como premio, un hecho curioso que también se popularizó en internet. El mismo ciclista se encargó de informar sobre su extraña recompensa: “Acabo de ganar la Copa Kalashnikov aquí en Rusia y no pueden imaginarse cuál es el primer premio. El primer premio es una pistola”, dijo el ciclista con tono de humor.

 

 

2 responses to “Perfil de Daniel Dhers: el ciclista venezolano que mantiene el buen humor en Tokio

  1. Sin duda alguna Daniel es un ejemplo a seguir para nuestra generación , disciplina, constancia y dedicación , felicitaciones y gracias por dejar a nuestro país en alto…..

  2. Es lo máximo este pana, tiene un sentido del humor que nadie lo tiene, su perseverancia y disciplina es lo que lo ha llevado a donde está ser el mejor en lo que sabe hacer el freestyle bmx, es un ejemplo a seguir nunca se rinde y es un gran colaborador con la Venezuela que todos queremos gracias @Danieldhers por tantas alegrías que el venezolano se merece y está en el deporte.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver