Cuenta regresiva para Tokio: la antorcha olímpica inició su recorrido

Este jueves, la antorcha olímpica de relevo, aquella que marca el camino para los Juegos Olímpicos de Tokio, inició su recorrido en Fukushima en manos de la selección nipona de fútbol femenino. Faltan 121 días para el inicio de la gran cita deportiva.

Faltan 121 días para los JJOO de Tokio – Foto cortesía

Ahora es noticia: César Izturis cerca de dirigir a los Cardenales de Lara

Las instalaciones de entrenamiento J-Village, que anteriormente sirvieron de base logística para la crisis nuclear de Fukushima de 2011, recibieron la ceremonia inicial que contó con participantes limitados y sin público como medida de protección sanitaria, ante la amenaza del coronavirus.

Azusa Iwashimizu: la primera en cargar la antorcha

La futbolista japonesa, Azusa Iwashimizu, fue la encargada de prender la antorcha a partir de la llama olímpica que permanecía preservada en un candil en Japón.

«Me ha honrado ser la primera persona en llevar la antorcha hoy. Han pasado diez años desde que nos juntamos. Hoy era una buena ocasión», dijo Iwashimizu a los medios de comunicación, tras el inicio de la tradición que marca la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos.

La antorcha será transportada por 10.000 personas

La cadena deportiva ESPN, informó que la antorcha se pondrá en circulación durante 121 días a manos de unas 10.000 personas. Atravesará las 47 prefecturas del país y concluirá con el encendido del pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio el próximo 23 de julio.

Japón bajo medidas de seguridad

De la misma forma, piden a los habitantes de las zonas por donde pasará la antorcha no congregarse de forma multitudinaria. La organización advirtió que el relevo podría llegar a cancelarse en ciertos tramos en caso de haber presencia masiva de público. Los corredores tendrán que disponer siempre del uso del tapabocas, tener medidas de distanciamiento y desinfectarse las manos cada cierto tiempo.

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver