¿Cristiano Ronaldo superó a Pelé como máximo goleador histórico?

El pasado domingo, la Juventus de Turín doblegó (4-1) al Udinese con doblete de Cristiano Ronaldo por la jornada 15 de la Serie A. Los goles del portugués sirvieron para que superara a Pelé en la tabla de los goleadores históricos del mundo según estadísticos reconocidos. Sin embargo, la FIFA todavía no oficializa tal gesta.

¿Cristiano Ronaldo superó a Pelé como máximo goleador histórico? 0
Cristiano Ronaldo – Foto cortesía

Ahora es noticia: Los grandes eventos deportivos durante el mes de enero

CR7 marcó los goles 757 y 758 de su carrera, primero con un derechazo al minuto 30 y luego con una definición a la zurda al minuto 70. Los goles de la Juventus los completaron Dybala y Chiesa.

Cristiano por encima de Pelé

Según varios estadísticos como Mister Chip y Juez Central, sobrepasa los 757 goles anotados en 815 partidos por Edson Arantes Do Nascimiento, mejor conocido como Pelé. Ronaldo superó el registro en 1035 encuentros oficiales.

A la caza de Josef Bican

En estos momentos el jugador con pasado en el Real Madrid, Manchester United y Sporting de Lisboa, es el segundo máximo goleador en la historia del fútbol. El primero en esta tabla sigue siendo el austro-checo Josef Bican con 759 goles.

La polémica con FIFA

Sin embargo, la FIFA y la RSSSF (Organización Internacional de Estadísticas) tienen otros registros que no le permiten celebrar todavía a CR7 más allá de sus números gigantescos y su importante vigencia a punto de cumplir 36 años. Según estos números, la cuenta de goles de Pelé asciende a 767, es solo cuestión de tiempo para que Cristiano alcance estos registros oficiales.

Un goleador por todo lo alto

Además, Cristiano Ronaldo lidera la tabla de goleadores en la mencionada liga italiana con 14 tantos, seguido por el delantero del Inter de Milan, Romelo Lukaku con 12 anotaciones.

La victoria de la Juventus los coloca a 10 puntos del líder (el Milan) con un partido menos. Un arranque complicado para los dirigidos por Andrea Pirlo que pone en riesgo la conquista del título. Ambos equipos se enfrentarán el próximo 6 de enero en un duelo que puede marcar el futuro de la Serie A.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver