Cristiano Ronaldo se enciende en lucha por la Bota de Oro

Cristiano Ronaldo tiene que convertir seis goles en la misma cantidad de partidos para alcanzar al primero de la tabla, el polaco Robert Lewandowski, en la lucha por galardonarse como el máximo goleador de un Europa. Un reto difícil pero no imposible para el delantero de la Juventus.

Ahora es noticia: El TAS levantó castigo al Manchester City

El astro portugués marcó un doblete en el último partido de la Juventus frente al Atalanta por Serie A. Suma 28 goles en el mencionado campeonato, posicionándose en la tabla de los goleadores de Europa. Está en el tercer lugar, a un gol de Ciro Immobile (29) y a seis goles de Lewandowski (34). Este último sin más partidos que disputar por el año.

El ex delantero del Real Madrid, ya sabe lo que es ganar este premio, lo ha conseguido en cuatro ocasiones. Sin embargo, el record de distinciones individuales lo ostenta Lionel Messi, el argentino ha ganado hasta en seis oportunidades la Bota de Oro.

Con el campeonato italiano prácticamente amarrado, el delantero promete una batalla interesante para lograr el preciado trofeo, un reto que lo volvería a posicionar como uno de los mejores delanteros del mundo a pesar de sus 35 años.

Lo que resta en el camino

Los partidos que le restan para tratar de igualar o superar al delantero Lewandowski son contra el Sassuolo (visitante), la Lazio (local), Udinese (visitante), Sampdoria (local), Cagliari (visitante) y Roma (local).

La Bota de Oro

La Bota de Oro es un premio individual que se le entrega al máximo goleador del continente europeo. Se entrega desde la temporada1967-1968. Los goles anotados determinan una cantidad de puntos, el jugador con la mayor cantidad de puntos, obtiene el premio. Una réplica de un botín de fútbol bañado en oro, patrocinado por la marca deportiva Adidas.

El sistema de clasificación es el siguiente: Las ligas de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia: (2 puntos). Portugal, Ucrania, Turquía, Holanda, República Checa, Austria, Dinamarca, Bulgaria, Bélgica, Bielorrusia y Suecia (1.5 puntos). Estonia, Irlanda, Lituania y Finlandia (1 punto). Un sistema determinado por la European Sports Media, una asociación europea de publicaciones de fútbol.

Clasificación temporada 2019-2020

1. Robert Lewandowski (Bayern Munich/Alemania): 34 goles – 68 puntos

2. Ciro Immobile (Lazio/Italia): 29 goles – 58 puntos

3. Cristiano Ronaldo (Juventus/Italia): 28 goles – 56 puntos

4. Timo Werner (RB Leipzig/Alemania): 28 goles – 56 puntos

5. Erling Haaland (Salzburgo/BVB): 16 goles en Austria y 13 goles en Alemania – 50 puntos

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver