Volver
Compártelo:

Las estrellas del deporte contra la pandemia

La cantidad de personas fallecidas a causa del virus COVID-19 y la pandemia que se vive en la actualidad han sacado a relucir el lado más solidario de las estrellas del deporte. Cristiano Ronaldo, Messi y Guardiola son algunas de las figuras del mundo deportivo que ayudan a los diferentes sistemas de salud con donaciones de insumos y grandes sumas de dinero.

Ahora es noticia: El coronavirus no da tregua: aplazados los Juegos Olímpicos de Tokio

Cristiano Ronaldo ayuda con materiales médicos

Cristiano Ronaldo y su representante Jorge Mendes donaran unidades de cuidados intensivos, camas, respiradores y monitores cardiacos a varios Centros Hospitalarios Universitarios de Lisboa, Porto y Madeira. La donación ayudara a los ciudadanos portugueses a hacerle frente a la pandemia.

El jugador de la Juventus, se encuentra actualmente es su país natal cumpliendo la cuarentena establecida, luego de que su compañero de equipo Daniel Rugani, fuese catalogado como portador del virus, Ronaldo no tiene ninguna complicación, pero cumple el aislamiento preventivo de rigor.

Messi solidario con un millón de euros

Según el diario deportivo catalán Mundo Deportivo, Leo Messi habría realizado una donación de un millón de euros para luchar contra el covid-19, una cantidad que repartirá entre el Hospital Clínic y un centro sanitario de su país.

Guardiola también entrega su aporte

El actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola también ha donado un millón de euros, confirmó el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB). «Pep Guardiola, ha hecho una donación a la Fundación Ángel Soler Daniel de un millón de euros para la adquisición y abastecimiento de material sanitario ante la emergencia sanitaria de la pandemia de covid-19», explicó en un comunicado el colegio de médicos.

Sergio Ramos, un defensa ejemplar

Sergio Ramos y su esposa Pilar Rubio, harán un aporte de 264.571 mascarillas, 1.000 equipos de protección y 15.000 test destinados a detectar el coronavirus. Una importante donación que realizará a través de UNICEF, la organización con la que el central español mantiene una estrecha relación y de la que es embajador mundial.

Kyrie Irving suma su nombre a las donaciones

El baloncesto no se queda atrás, el base de Brooklyn Nets, kyrie Irving, anunció que donará 323.000 dólares a Feeding America para ayudar con los esfuerzos para controlar la pandemia del Coronavirus y ayudará a la distribución de 250.000 comidas a gente de New York.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido