Corea del Norte no participará en los JJOO por temor al COVID-19

Según los anunciado por las autoridades de Corea del Norte, los atletas de su país no participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio como medida de protección para evitar contagios. Es el primer país del mundo que renuncia a la mencionada cita deportiva.

Kim Jong-un / Foto cortesía

Te puede interesar: 6 de abril de 1986: el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos

“El Comité Olímpico Norcoreano decidió no participar en los 32º Juegos Olímpicos para proteger a los atletas de la crisis sanitaria mundial que ha generado el covid-19″, expresó el servicio de información del ministerio de Deportes norcoreano.

Corea del Norte: un país ambiguo

Corea del Norte debutó por primera vez en el movimiento olímpico en Múnich 1972, ha ganado medallas en las 10 participaciones en los JJOO.

En Río 2016 sumó siete medallas, con dos oros, tres platas y dos bronces. Destaca principalmente en lucha y halterofilia. Sin embargo, se le recuerda por no participar en la edición de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988.

La política y el deporte  

El gobierno de Kim Yong (líder de la Corea del Norte) disparó dos misiles sobre el mar de Japón, a pesar de la prohibición recogida en las resoluciones de Naciones Unidas. Un acción que generó un ambiente tenso.

El país norcoreano y Japón no tienen las mejores relaciones en la actualidad, y los próximos Juegos Olímpicos eran la excusa perfecta para mejorar las diplomacias entre ambos países.

Además, Corea del Sur se mostró interesado en cambiar su política para mejor, “los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizan este año podrían ser una oportunidad para el diálogo entre Corea del Sur y Japón, el norte y el sur, Corea del Norte y Japón, y Corea del Norte y Estados Unidos”, expresó el presidente surcoreano Moon Jae-in.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver