Copa Mundial de Futsal: Venezuela abrirá el telón frente a Lituania

Este martes, se llevó al cabo el sorteo entre las 24 selecciones participantes en Copa Mundial de Futbol Sala – Lituania 2021. Los criollos abrirán el telón de esta competencia ante los anfitriones, el 12 de septiembre.

Ahora es noticia: Venezuela le ganó a Cuba en el inicio del preolímpico de béisbol

Venezuela y Lituania participarán en el partido inaugural de la Copa Mundial de Futsal a celebrarse en el país europeo entre el 12 de septiembre y 3 de octubre. El sorteo de la Copa Mundial de Futsal se llevó a cabo en las instalaciones de la FIFA en Suiza, Zúrich.

Grandes personalidades como Kike, leyenda del futsal en España y Edgaras Jankauskas, leyenda del fútbol lituano, participaron en la escogencia de los papelitos con los nombres de cada una de las selecciones.

Venezuela en el Grupo A

La selección criolla a cargo de Freddy Miguel González, estará disputando el Grupo A, junto a Lituania, Kazajstán y Costa Rica. Curiosamente La Vinotinto estuvo disputando su últimos amistosos internacionales en tierras ticas, con la intención de tener un fogueo importante de preparación, ante de la cita mundialista.

El debut de La Vinotinto

El 12 de septiembre será el debut ante los anfitriones, luego el 15 del mismo mes ante el combinado de Kazakstán para finalizar la fase de grupos el 18, frente a Costa Rica.

El calendario quedó de la siguiente forma: Partido inaugural: 12 de septiembre. Octavos de final: 22, 23 y 24 de septiembre. Cuartos de final: 26 y 27 de septiembre. Semifinales: 29 y 30 de septiembre. Partido por el tercer puesto y final: 3 de octubre.

Panorama complicado para el campeón

Asimismo, los actuales campeones de Argentina, han quedado encuadrados en un duro Grupo F con la semifinalista de aquella edición, Irán, la siempre complicada Serbia y EE. UU., que disputará su primer gran torneo mundial desde 2008.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver