Copa América Brasil 2021: las probabilidades de cada selección

La Copa América, el principal torneo de selecciones en Sudamérica arranca después de meses de incertidumbre, Brasil y Argentina parten como los favoritos de siempre, mientras que Colombia, Chile y Uruguay tienen equipo para dar la campanada. En un escalón más abajo se encuentran Ecuador, Paraguay, Bolivia, Perú y Venezuela.

Ahora es noticia: Eurocopa 2021: Francia, Portugal e Inglaterra las grandes favoritas

Por tal motivo, hemos decidido realizar un análisis de cada selección, las posibilidades que tiene de salir campeón, su mejor jugador y algunos datos de intereses que te ayudaran a disfrutar de mejor manera la Copa América Brasil 2021.

Argentina se refugia en Messi

La albiceleste tratará de quedarse con la Copa América, tras perder tres finales (2007, 2015 y 2016) en los últimos 10 años. Lionel Messi cargará con el peso de ganar un título con la selección de mayores. Los dirigidos por Scaloni parte con un equipo completamente equilibrado en todas sus líneas capaz de competirle a Brasil

Jugador estrella: Lionel Messi

Probabilidad de ganar: 60%

Títulos de Copa América: 14

Brasil, el trabuco de la competición

La anfitriona llevó un plantel sumamente competitivo con Neymar Jr. a la cabeza, la canarinha buscará el título, no llegar a la final sería un fracaso en el grupo de Tite. Los aficionados brasileños se sienten confiados de levantar la copa en casa y los jugadores también. Repetir el título en la edición del 2019 es la tarea.

Jugador estrella: Neymar Jr.

Probabilidad de ganar: 75%

Títulos de Copa América: 9

César Farías y Bolivia

Los bolivianos llegan a Brasil dirigidos por el venezolano César Farías, una selección muy joven con un Marcelo Moreno Martins como punta de lanza tratará de ser competitiva igual que el resto. Los del altiplano fueron los primeros en llegar a Brasil, un indicativo de que van en serio por la Copa América.

Jugador estrella: Marcelo Moreno Martins

Probabilidad de ganar: 16%

Títulos de Copa América: 1

Colombia confía en Reinaldo Rueda

Colombia quiere demostrar el buen momento en las Eliminatorias Mundialistas, el proceso de Reinaldo Rueda inició con la polémica de dejar por fuera a James Rodríguez, pero los buenos resultaros rápidamente le dieron la razón. Los cafeteros tienen equipo para competir y ganar. Hay que ponerle el ojo a esta selección.

Jugador estrella: Juan Guillermo Cuadrado

Probabilidad de ganar: 45%

Títulos de Copa América: 1

Chile y sus guerreros históricos

Martín Lasarte, el nuevo técnico de Chile quiere hacer historia con jugadores experimentados y algunos jóvenes que se unen al proceso. La intensidad de esta selección es una marca registrada. Con Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez a la cabeza, buscarán repetir los últimos éxitos.

Jugador estrella: Arturo Vidal

Probabilidad de ganar: 37%

Títulos de Copa América: 2

Ecuador con la velocidad y renovación

El equipo que ganó el Sudamericano Sub-20 será la base de la renovación de una selección ecuatoriana que busca abrirse paso con velocidad. Los ecuatorianos quieren cambiar la última imagen dada en la Copa América pasada, cuando cayeron en la fase de grupos.

Jugador estrella: Enner Valencia

Probabilidad de ganar: 22%

Títulos de Copa América: 0

Paraguay, un rival sigiloso

La albirroja siempre es un rival competitivo, si bien no tiene las grandes figuras de antes, viene arrastrando un bloque defensivo digno de admirar. Falla en la creación del juego, pero llega para con el cartel de reparto. Paraguay buscará abrirse en Brasil con su entrega, orden y la juventud de los hermanos Romero y Almirón.

Jugador estrella: Miguel Almirón

Títulos de Copa América: 2

Probabilidad de ganar: 29%

Perú, viene de más a menos

El proceso de Ricardo Gareca con Perú ha perdido protagonismo, los jugadores han venido bajando su nivel, el técnico decidió no convocar a Paolo Guerrero, una situación que ha dividido al país. Es la última oportunidad de algunos jugadores en alcanzar un título.

Jugador estrella: Gianluca Lapadula  

Títulos de Copa América: 2

Probabilidad de ganar: 15%

Uruguay, la garra charrúa

La Celeste es la selección que más veces ha ganado la Copa América. Suárez y compañía quieren repetir la hazaña conseguida en el 2011. La generación de jugadores como: De Arrascaeta, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez, Torreira o Nahitan Nández son un garante de la renovación y el talento.

Jugador estrella: Luis Suárez

Títulos de Copa América: 15

Probabilidad de ganar: 55%

La Vinotinto de Peseiro

El técnico José Peseiro llega a su primer torneo internacional con la selección de Venezuela, si bien su principal objetivo es clasificar al mundial, la ilusión de dar la campanada por primera vez en la historia se apodera de la fanaticada. Acompañados con Soteldo, Yangel Herrera y Josef Martínez, está selección tratará de mejorar el cuarto puesto conseguido en el 2011.

Jugador estrella: Yangel Herrera  

Títulos de Copa América: 0

Probabilidad de ganar: 13%

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver