Conoce los estrategas que estarán a cargo de los equipos en la LVBP

A pocos días para el inicio de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los equipos comienzan a mover los dugouts. Por tal motivo, en Todos Ahora hemos hecho un repaso de los managers que estarán a cargo de los equipos que comparten el tradicional torneo.

Ahora es noticia: La Vinotinto con la necesidad de sumar puntos ante Chile

Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes tienen la difícil tarea de gestionar sus plantillas sin jugadores del sistema de Major League Baseball (MLB), por su parte los otros seis equipos restantes no tienen este inconveniente. Una particularidad que puede mover la balanza de un lado a otro.

Odor al mando de las águilas

Rouglas Odor, dirigente nacido en Maracaibo, vuelve a vestir el uniforme de las águilas, pero ahora como técnico. El ex jugador del cuadro actuó en sus primeras tres temporadas en la LVBP con el cuadro zuliano, entre las campañas 1988-1989 y 1992-1993.

Se ha destacado en la última década como técnico en Ligas Menores con los Indios de Cleveland, organización en la que se ha desempeñado como estratega de filial Doble A de la tribu en temporadas recientes.

El regreso de Carlos García a la LVBP

Una de las contrataciones más llamativas es la del estratega Carlos García, el denominado  ̈almirante ̈ es un viejo conocido en la nave turca. García, ocupará el cargo por séptima temporada en su historia. Su primera experiencia en el circuito local fue exitosa, ganando 41 compromisos y perdiendo 22, llevando a Magallanes nuevamente a una final después de la contienda del 2006-2007.

Durante su carrera con Navegantes del Magallanes, tiene registro de 181 victorias y 150 derrotas. Esperemos que pueda gestionar a uno de los equipos con más fanaticada en el béisbol venezolano.

Luis Ugueto de Cardenales a Tigres

Luis Ugueto, de 41 años de edad, se estrenó como dirigente la campaña anterior y guió a los Cardenales de Lara al campeonato. Sin embargo, los Cardenales de Lara lo cesaron del cargo, ahora tendrá la oportunidad de dirigir en los Tigres de Aragua.

Orber Morengo, Oswaldo Navarro, Yohan Ocanto, Jorge González y Edgar Blanco, cierran el cuerpo técnico de Luis Ugueto con los bengalíes.

Los Tiburones se ilusionan con Molina

Gustavo Molina asume el mando de Tiburones de La Guaira luego de desempeñarse como coach de banca campeón la temporada pasada con los Cardenales de Lara. Molina es nativo de La Guaira, por tal motivo ve especial este reto con el equipo.

“Estoy contento y agradecido con toda la organización de Tiburones de La Guaira por darme la oportunidad de ser manager por primera vez en mi carrera. Asumo esta responsabilidad con mucha seriedad y respeto. Mi objetivo es ganar”, aseguró Gustavo Molina en su primera declaración como estratega del equipo, una nota de prensa difundida por la LVBP.

Caribes confía nuevamente en Jackson

Caribes de Anzoátegui confía en Jackson Melián y repetirá como estratega, un cargo que ocupa desde la temporada 2019-2020. Melián obtuvo el campeonato en la temporada pasada, estuvo muy cerca de conseguir su primer título, pero se quedó sin premio en el séptimo juego.

El equipo oriental es el único que ha logrado clasificar a las semifinales de manera ininterrumpida en las últimas 10 temporadas.

Cardenales de Lara se aferra en José Moreno

El equipo campeón confirmó el regreso de José Moreno. El manager de 52 años estará en su tercera campaña como mandamás de los pájaros rojos. La última vez que dirigió fue en la 2018-2019, dejó récord de 35 victorias y 28 derrotas en la ronda regular.

En postemporada finalizó con registro de 12 triunfos con 3 reveses, además de darle a la organización el tan anhelado quinto título en su historia.

En la espera de Bravos y Leones

Los Bravos de Margarita y Leones del Caracas son los únicos equipos sin confirmar su cuerpo técnico en la LVBP. Se espera que en el transcurso de la semana anuncien los managers a cargo.

 

Volver