Conmebol sorprende a todos: designó a Brasil como sede de la Copa América

Tras los descalabros de Colombia y Argentina, la entidad que regula al fútbol en Sudamérica notificó que la Copa América 2021 se jugará en Brasil, una noticia que sorprende a todos. Ni los más optimistas pensaban que el torneó se iba a jugar en el continente.

Ahora es noticia: Peseiro y Rincón hablaron antes del partido frente a Bolivia

“¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, tuiteó la organización.

En otra publicación, la confederación sudamericana de fútbol le dio las gracias al presidente Jair Bolsonaro por abrir las puertas de Brasil para recibir a las 10 selecciones de Sudamérica en la Copa América.

Brasil tomó las riendas de la organización

Según varios periodistas especializados, la confederación brasileña de fútbol (CBF) tomó las riendas del torneo. La entidad brasileña creará el Comité Organizador Local de la Copa América 2021. Ricardo Trade-Baka, será el director general.

El Gobierno de Pernambuco rechaza la medida

Pero en contraste con la decisión algunos gobernadores no están de acuerdo en recibir la copa, como el es caso del gobierno de Pernambuco, quien publicó una nota para rechazar la Copa América en sueño brasileño.

Conmebol confuso

A pesar de los altos índices de contagiados por COVID-19 en el país brasileño, la organización los autorizó como la nueva sede de la Copa América, una afirmación que contrasta con las decisiones de retirar inicialmente a Argentina y Colombia, de la planificación inicial.

Inicialmente ambos países iban a organizar la Copa América, pero la pandemia del coronavirus puso en tela de juicio la decisión inicial. El máximo torneo del continente tiene previsto arrancar el 13 de junio. luego de disputarse la doble fecha de Eliminatorias Mundialistas, rumbo a Qatar 2022.

Según cifras oficiales, Brasil es uno de los países del mundo que más contagios y más fallecidos por coronavirus. Con un total de 16.5 millones de casos y 462.000 muertes. 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver