Conmebol se plantea suspender el inicio de las eliminatorias

Las primeras dos fechas de las eliminatorias mundialistas de Conmebol, rumbo a Qatar 2020, están en peligro. FIFA ha sugerido suspender las eliminatorias, Conmebol estaría aceptando esta medida.

La orden de suspender las primeras jornadas establece un parámetro en común que se ha repetido a lo largo de todos los eventos deportivo desde la aparición del coronavirus.

Buscan resguardar la salud de los jugadores y fanáticos. La idea es garantizar la seguridad del continente, y contrarrestar una posible propagación del virus.

Ahora es noticia: Los deportes en Italia se paralizan, la causa el coronavirus

Cuarentena, prohibición de vuelos, alertas rojas y otras medidas en el continente europeo, son las incidencias que comprometen las eliminatorias de Sudamérica. La mayoría de las selecciones disponen en sus plantillas de jugadores que hacen vida en clubes europeos. La logística para la salida de estos deportistas sería un problema muy grande para cada selección.

La Conmebol y la FIFA fijaron una reunión de emergencia para el próximo jueves 12 de marzo para tomar medidas en el asunto, reprogramar fechas y dar detalles sobre la restructuración de las jornadas.

Se filtró la información

La información la filtró Carlos Salinas, director de deportes de los medios peruanos La República, Líbero y El Popular.

“Desde Conmebol ya comunicaron a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y demás federaciones de este continente que la Eliminatoria no iniciará a fines de marzo. Ricardo Gareca espera nueva fecha para replantear el trabajo de la selección nacional”, expuso el profesional peruano en Twitter.

Cabe recordar que el inicio de las Eliminatorias esta programado para el jueves 26 de marzo, donde la selección chilena iba a debutar de visita ante Uruguay.

Mientras que Venezuela estaría enfrentando a Colombia, en Barranquilla el día 27 de marzo y frente a Paraguay en Mérida el 31 de marzo.

Luego de conocerse esta decisión se vuelve a abrir el debate sobre la realización de los juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una de las mayores galas deportivas peligra de gran manera.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver