Conmebol presenta protocolo de recomendaciones para vuelta de público en los estadios

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó el domingo un «Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios» en los partidos de Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana 2021, a partir de los octavos de final, que comenzarán a disputarse esta semana.

Conmebol

El documento fue enviado a cada una de las 10 asociaciones miembro para ser discutido con las autoridades sanitarias, y finalmente, deberá ser autorizado por cada Ministerio de Salud y/o autoridad pertinente de cada país que reciba los encuentros deportivos, pudiéndose además modificarse o imponer otras medidas de seguridad.

Ahora es noticia: El conflicto en la Cota 905 obliga a suspender actividades en el Futve

De acuerdo al reporte oficial, la Conmebol autorizó la vuelta paulatina del público en las mencionadas competiciones de clubes, considerando que es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano.

Esto permitirá además contribuir con la reactivación económica de la industria del fútbol, motivada en la vuelta del público en los estadios, y teniendo en cuenta el impacto positivo que esto generaría en los clubes, propietarios de estadios y todos los servicios aledaños.

Según el protocolo presentado, los asistentes no deberán tener síntomas de COVID-19 ni haber estado en contacto estrecho con alguna persona con resultado positivo en los últimos 14 días.

Para esta primera etapa de vuelta de público a los escenarios deportivos, se recomienda la habilitación para dos grupos de personas: aquellas que hayan obtenido la vacunación completa para la COVID-19 y aquellas con resultado negativo del test RT-PCR con vigencia de 48 horas antes del partido, siendo estos grupos debidamente separados e identificados por sectores del estadio.

Otras pautas que da la Conmebol

No es recomendable la presencia de los grupos de personas menores de 18 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de base.
Todos los estadios deberán ser desinfectados de acuerdo a la normativa nacional pertinente, previo al ingreso del público y después de cada encuentro deportivo.

Ya una vez dentro del estadio, el aficionado será sometido a un chequeo de temperatura corporal y la pulverización de alcohol 70 por ciento para las manos.

También estarán habilitados los sanitarios y las concesiones de alimentos y bebidas, garantizando el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene de cada país, precisa el documento.

Por: Xinhua

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver