Conmebol pide a la FIFA activar fondo de ayuda económica

La Conmebol, a través de su presidente, Alejandro Domínguez, solicitó a la FIFA por medio de una carta abierta, la activación de la ayuda económica para las confederaciones de todo el mundo. Con el objetivo de frenar el daño económico en el fútbol a causa del coronavirus.

Ahora es noticia: Un equipo de béisbol pondrá robots en las gradas ante la ausencia de público

Una reunión extraordinaria

La Conmebol pide en primer lugar una reunión extraordinaria para activar una fuerza de trabajo, con el objetivo de analizar un fondo global de ayuda. La carta dirigida a Gianni Infantino, presidente de FIFA. Fue publicada en las redes sociales de la Conmebol.

¨Como dirigentes y líderes, somos responsables de cuidar al fútbol, lo cual implica preservar las fuentes de trabajo que éste genera. Por ello, solicitó que el Task Force, conformado el 18 de marzo pasado, para el análisis de un Fondo Global de Ayuda, se vuelva a reunir lo antes posible a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las Asociaciones Miembro. A ser aprobadas sin más dilaciones, por el Bureau. De este oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo, apenas se disipe esta situación de crisis mundial, con el esplendor de siempre¨, expresó Domínguez.

Conmebol adelanto dinero

La organización sudamericana dio a conocer que adelantó un pago del 60% en el mes de marzo a todos los equipos que están compitiendo en las copas internacionales. El organismo al ser consciente de la delicada situación económica, tomo esta iniciativa para ayudar a sus miembros. CONMEBOL ha puesto a disposición el adelanto de hasta 75 millones de dólares para las Asociaciones Miembro y clubes participantes de nuestras competiciones¨, aseveraron.

¿Qué es el Task Force?

El Task Force es un grupo de estudio que consta de 22 miembros. Entre los que figuran representantes de la comisión del fútbol, de la comisión técnica y de desarrollo, de la comisión de medicina y la comisión de árbitros, entre otros expertos. Su misión consiste en analizar el fútbol moderno y formular propuestas que sirvan para mejorarlo en todos los ámbitos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver