Conmebol: La Copa América se jugará con público

Alejandro Domínguez, máximo representante de Conmebol, indicó que si habrá público en la Copa América a celebrarse este año en Argentina y Colombia. El mandatario espera que los partidos se jueguen al menos con un 30% de la capacidad permitida en los estadios.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol – Foto cortesía

Ahora es noticia: Beckham quiere reunir a Messi y a Cristiano en el Inter de Miami

La información fue confirmada el pasado martes 23 de marzo, en el 74° congreso ordinario de la organización del fútbol sudamericano. La Conmebol se mantiene trabajando con los gobiernos de los dos países para tener la mayor cantidad de personas vacunadas y así minimizar los riesgos de contagio. El torneo comenzará el próximo 13 de junio y la final será el 10 de julio en Barranquilla.

Protocolos efectivos

Además de informar sobre la presencia de público en la Copa América, Alejandro Domínguez dio un balance del año complejo producto de la COVID-19, «con ayuda de expertos diseñamos un protocolo sanitario y un trabajo intenso con las asociaciones miembro y los Gobiernos de los 10 países. No fue fácil, pero si en algo no nos gana nadie es en perseverancia. Quiero recordar que nuestro protocolo sanitario aprobado por los 10 países, fue tremendamente efectivo, donde el 99% fueron resultados negativos al COVID-19», afirmó.

Conmebol quiere reanudar las eliminatorias

Por último, afirmó que están haciendo todo lo posible por reanudar las Eliminatorias Mundialistas y traer la organización del mundial a Sudamérica. “Estamos trabajando en conjunto con el presidente Infantino, para encontrar el camino más seguro, cuidando la salud de todos y así jugar las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Queremos que la Copa del Mundo vuelva a su casa original, Sudamérica. Aquí se hizo el primer campeonato mundial y de aquí salió el primer campeón del mundo”, finalizó.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver