Conmebol en suspenso: las Eliminatorias Sudamericana apuntan a Europa

La prensa uruguaya afirma que directivos de la Conmebol estarían dispuestos a trasladar las próximas fechas eliminatorias al continente europeo con el propósito de evitar contagios por coronavirus. La propuesta formal de FIFA es jugar la fecha cinco y seis en campos neutrales. La resolución final se llevará a cabo el 8 de marzo.

Conmebol a la espera de una resolución – Foto cortesía

Ahora es noticia: Se viraliza la imagen de una jugadora de baloncesto dándole pecho a su bebé

Según el portal Ovación Digital, la Conmebol aceptaría la propuesta de jugar la próxima doble fecha en algunos países europeos. Las restricciones de viajes impuestas por algunos gobiernos en el viejo continente y la negatividad de los clubes en ceder a los jugadores serían argumentos suficientes para concentrar a todos los sudamericanos en Europa.

Alemania e Inglaterra no quieren ceder ante Conmebol

Alemania e Inglaterra son los principales países que no quieren ceder jugadores. Las sanciones impuestas por sus gobiernos de completar cuarentenas de 10 días al momento del regreso, representan la primera piedra de tranca entre los clubes y las selecciones.

Sin embargo, esta negatividad inesperada, es desatinada, si tomamos en cuenta que en las primeras cuatro fechas se cumplió el protocolo sanitario en un 99% y solo hubo contagios en Brasil.

Jugar en campos neutrales, significa que algunas selecciones pierdan elementos de ventaja que siempre utilizan a su favor. Por ejemplo la altura de La Paz o el calor de Barranquilla.

Las posibles ciudades

Bucarest, Budapest, Atenas serían las ciudades encargas de albergar estos encuentros. A pesar de que la propuesta no cuenta con la aprobación total de los representantes en Conmebol, sería una válvula de escape para contrarrestar la tensión entre los clubes y las selecciones nacionales.

Peseiro se adelantó

Ante este panorama, La Vinotinto ejecuta un módulo de trabajo con 42 convocados del Futve. La idea principal del seleccionador José Peseiro es contar con jugadores locales. En tal caso que los legionarios Vinotinto no puedan arribar al país para enfrentar a Ecuador y Perú respectivamente.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver