Conmebol condena hechos de violencia ocurridos en partidos de Eliminatorias Sudamericanas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en la ciudad paraguaya de Luque, emitió hoy un comunicado oficial por medio del cual repudió los hechos de violencia ocurridos en dos partidos de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas disputados el día anterior.

Conmebol condena violencia en eliminatorias
Foto: @selevinotinto

«Tras los hechos ocurridos durante las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026 y a fin de ofrecer información a la opinión pública, corresponde la siguiente aclaración: La Conmebol condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación», reza parte del documento.

La última jornada de las eliminatorias mundialistas se vio opacada por hechos de violencia ocurridos durante el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina. También al final del duelo entre Perú y Venezuela en Lima, donde se produjeron incidentes entre los futbolistas venezolanos y la policía local.

La condena de Conmebol

«En este sentido, la Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte», enfatiza el comunicado.

Por otra parte, la Conmebol deslinda toda responsabilidad sobre los últimos sucesos ocurridos. Con esto dejaron constancia que no es organizadora de los partidos de Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.

En este aspecto, deja en claro que la elaboración de las normas que rigen el torneo clasificatorio. También la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA.

Por: Xinhua

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer