Confirmaron las nuevas fechas del Tour de Francia

Una de las competencias de ciclismo más importante del mundo, el Tour de Francia, se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre del 2020. Una noticia importante para los amantes de este deporte.

Ahora es noticia: La polémica carta de Juan Vené a Ronald Acuña Jr.

La crisis del coronavirus que azota al mundo entero en especial a Francia, supone un enemigo fuerte para la vuelta ciclista a este país. Sin embargo, la Unión de Ciclistas Internacionales (UCI) y la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), descartaron cualquier rumor que supondría la cancelación del evento y dieron a conocer las nuevas fechas de reprogramación.

El Tour de Francia

«El Tour de Francia se pospone y tendrá lugar este año del 29 de agosto al 20 de septiembre. La celebración de este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su lugar central en la economía del ciclismo y su exposición, en particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable». Se lee en el comunicado oficial que emitieron para dar a conocer el nuevo calendario de competición oficial.

Las tres grandes competencias

Fijar esta fecha para el Tour de Francia, ayuda a programar las otras competencias. Si el coronavirus no vuelve a cambiar los planes, La Vuelta a España sería en octubre y el Giro de Italia en noviembre. Las tres grandes competencias del ciclismo tienen todavía muchas probabilidades de sobrevivir en este 2020.

Confinamiento hasta el 1 de julio

La UCI también solicita a todos sus ciclistas a entrenar bajo techo y no salir hasta el próximo 1 de julio. Una medida que espera sea acatada de la mejor manera. Se espera que luego de la pandemia, las competencias mundiales vuelvan a la normalidad.

Día internacional del ciclista

Curiosamente la reprogramación oficial de este evento se dio a conocer el Día Internacional del Ciclista. El 15 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Ciclista, una celebración que busca conmemorar a las personas que utilizan la bicicleta como un medio de transporte. Sin bien no es una fecha oficial, es costumbre tomar este día como referencia para festejar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver