Confirman la muerte de dos futbolistas ucranianos durante invasión rusa

En medio del conflicto bélico provocado por Rusia, el sindicato mundial de jugadores (FIFPro), confirmó la muerte de dos futbolistas ucranianos. La entidad expresó su profundo pesar y dolor por los fallecimientos.

Confirman la muerte de dos futbolistas ucranianos durante invasión rusa
Confirman la muerte de dos futbolistas ucranianos durante invasión rusa | Foto referencial

Se trata de Vitalii Sapylo (21) quien jugaba para la juvenil del Karpaty Lviv. Mientras que Dmytro Martynenko (25), pertenecía al FC Gostomel.

Ahora es noticia: La FIFA excluye a Rusia del mundial de Qatar tras recomendación del COI

“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko. Las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz”. Así lo expresó FIFPro en su cuenta de Twitter.

Por su parte El Karpaty anunció la muerte de Sapylo y dijo en un comunicado que su fallecimiento se produjo el viernes 25 de febrero cerca de Kiev. Esto en un “combate con las fuerzas rusas mientras defendía la capital ucraniana”. “Recuerdo eterno de este héroe”, publicó su club.

Mientras a Martynenko lo asesinaron junto a su madre después de un bombardeo en su domicilio. Esto según explicó la federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi en su página de Facebook.

Confirman la muerte de dos futbolistas ucranianos durante invasión rusa

De acuerdo al Gobierno ucraniano, ya van más de 400 civiles muertos por la guerra que inició Rusia al invadir el país vecino el pasado jueves 24 de febrero.

Fraternidad en los jugadores ucranianos

Diversos jugadores de la Selección de Ucrania hicieron un llamado al mundo del fútbol para “resistir” contra la invasión rusa de su país. El mensaje lo dieron a conocer en un video publicado el martes en las redes sociales por la Federación Ucraniana (UAF).

“Pedimos a todo el mundo del fútbol que se oponga a la propaganda rusa. Que muestre y diga la verdad a propósito de la guerra de Ucrania por todos los medios posibles”, aclamaron los trece jugadores de la Zbirna en una declaración conjunta.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver