Condenaron a Dani Alves a más de 4 años de cárcel por violación

Condenaron al futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel, por la violación de una joven en una discoteca de Barcelona, España.

Foto: Dani Alves
Foto: Dani Alves

El deportista recibió la sentencia este 21 de febrero en la Audiencia de Barcelona por un delito de agresión sexual.

El futbolista lleva un poco más de un año en prisión preventiva. Ahora, las autoridades lo condenaron a estar preso durante el tiempo antes señalado.

Condenaron a Dani Alves por violación

De acuerdo con los informes de las autoridades, Alves violó a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona, la noche del 30 de diciembre del 2022, forzando su voluntad “con uso de la violencia”.

Según la explicación de su condena, deberá pasar 4,5 años en la cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima.

Además, deberá indemnizar a la joven con 150.000 euros, dinero que ya ha consignado como fianza.

La sala señaló que Alves, haciendo “uso su mayor fuerza”, tiró a la víctima al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.

Cabe destacar que las pruebas de ADN confirmaron la versión de la joven que denunció a Dani Alves por violación. Dichas pruebas se realizaron tras los hechos en el Hospital Clínic de Barcelona.

Ante esto, la víctima “se sintió impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a sentir que le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo”.

Además, en el mismo hospital antes mencionado practicaron un examen forense en donde aparecieron los restos de semen que coincidieron con la ropa interior y el vestido de la víctima.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer