Colombia renuncia a la organización de la Copa América

Este jueves, diferentes periodistas deportivos de Sudamérica informaban sobre la renuncia Colombia, como país organizador de la Copa América 2021. Argentina arroparía todos los partidos del mencionado evento. La información fue confirmada por Conmebol en horas de la noche.

Ahora es noticia: Táchira goleó y sueña con la clasificación a octavos

La crisis política que atraviesa Colombia ha empujado la Copa América fuera de sus fronteras. El gobierno y las autoridades del país cafetero poco han podido hacer para calmar las calles ante el venidero torneo que se disputa entre las 10 selecciones nacionales de Sudamérica.

La problemática del coronavirus también ha sido un argumento de peso para llevar la competición a una sede única. A pesar de los intentos de Conmebol por tener a todos los planteles participantes vacunados.

Además de la imposibilidad de organizar la Copa América, Colombia ha tenido problemas para albergar los partidos de Libertadores y Sudamericana. Por otro lado, hace un par de meses decidieron no organizar el Sudamericano – Sub 20, cediendo este torneo a Venezuela.

Argentina organizará por completo la Copa América

Argentina ha salido al paso y planea refugiar todos los partidos en su territorio, según varios portales del país albiceleste, La Bombonera, el Libertadores de América y el Bicentenario de San Juan son los estadios que se suman para la competición.

El inicio

La Copa de América se llevará a cabo desde el 13 de junio hasta el 10 de julio del presente año. Todavía no se conocen las sedes y horarios tras el nuevo cambio.

El Grupo A se queda sin sede

La Vinotinto es unas de las selecciones que se queda por los momentos sin calendario, hay que recordar que el conjunto criollo tenía pautados juegos en Medellín y Bogotá. En realidad, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela desconocen en la actualidad como se reprogramarían los partidos.

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver