Cocodrilos de Caracas no asistirá a la Champions League America 2021

Cocodrilos de Caracas emitió un comunicado la noche del pasado miércoles para notificar que no asistirá la Basketball Champions League Americas 2021. El conjunto capitalino alegó falta de tiempo en la preparación y prefiere no participar.

Ahora es noticia: El Wolverhampton se interesa en Salomón Rondón

Por medio de un comunicado reflejado en las redes sociales, los saurios dejan claro que no participaran en el próximo torneo sudamericano, “La junta directiva del equipo de baloncesto profesional Cocodrilos de Caracas informa, que declinamos nuestra intención de participación en la Basketball Champions League América 2021, debido al corto tiempo que tendríamos para la preparación logística de la justa continental, pues la primera ventana de la BCLA está pautada para el 8 de enero…” dice en la primera parte del escrito firmado por Rostin González, presidente de la organización.

Venezuela sin representación a nivel internacional

Esta afirmación fue criticada por aficionados y seguidores del baloncesto en el país. Venezuela se queda sin representantes a nivel internacional, algo similar a lo ocurrido el año pasado con el quinteto Guaros de Lara, que igual declinó su participación.

Cocodrilos de Caracas espera por la LPB

Cabe destacar que Cocodrilos de Caracas no participó en la reciente inaugurada Superliga de Baloncesto, sin embargo, apoya la continuidad de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), torneo que se canceló en el 2020, pero que tiene intención de arrancar en marzo del 2021.

La Basketball Champions League America

Es un nuevo torneo de FIBA Américas para clubes que se disputa en todo el continente americano. Su principal objetivo es reemplazar a la Liga de las Américas. En su primera edición contó con 12 equipos de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.

El cuadro argentino de Quinsa fue el primer campeón al derrotar a Flamengo de Brasil (92-86). Ganándose el derecho de participar en la Copa FIBA Intercontinental, torneo que elige al mejor equipo FIBA, sin la participación de los equipos de la NBA.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver