Clara Fuentes, la venezolana que obtiene primera medalla en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

La pesista venezolana Clara Fuentes fue la encargada de enaltecer a un país, conquistando la primera medalla en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Obtuvo la presea de bronce luego de alzar 97 kilogramos en levantamiento potenciado adaptado (equivalente al levantamiento de pesas), categoría 41 kilogramos.

Referencial / Cortesía
Clara fuentes, la venezolana que obtiene primera medalla en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 / Foto vía web

Fuentes estuvo muy cerca de conseguir la presea de plata, pero su levantamiento que sería de 99 kilogramos fue anulado.

Ahora es noticia: Los motociclistas venezolanos que buscan enaltecer al país en importante competencia en Italia

En este sentido, el emocionante podio quedó de la siguiente manera: 108 kilogramos y medalla de oro para la paratleta china Lingling Guo, medalla de plata por los 98 kilogramos de Nengah Widiash y bronce para Venezuela con Clara Fuentes y su levantamiento de 97 kg.

La medalla que obtuvo la caraqueña de 24 años de edad, significa para Venezuela un registro de 18 preseas en la historia de los Juegos Paralímpicos, quedando así, 12 de bronce.

La pesista había destacado anteriormente en el Abierto de las Américas de 2018 y en los Panamericanos de 2019. En ambas competiciones también alcanzó el bronce.

Igualmente, finalizó cuarta en el pasado Mundial de Parapotencia y rompió dos registros en la categoría 41 kg adulto.

Clara Fuentes, la venezolana que obtiene primera medalla en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Clara Fuentes nació con artrogriposis múltiple congénita (síndrome clínico no progresivo en el que se ven afectadas las articulaciones durante el período prenatal). Al momento del parto no estaba en la posición adecuada. Luego, le halaron las piernas durante el proceso médico y esto causó que los tendones de ambas rodillas se rompieran.

Clara Fuentes sin duda alguna es un claro ejemplo de superación y constancia. Esta capacidad la demostró en Tokio, donde logró generar la primera alegría para los venezolanos en estos Juegos Paralímpicos.

Otra venezolana de orgullo

Por su parte, la venezolana Oriana Terán obtuvo diploma olímpico al culminar en la séptima posición en la misma disciplina, pero en categoría de 45 kilos. Logró levantar un peso de 73 kg.

En el 2018 ganó medalla de oro como atleta juvenil en parapotencia, logrando un récord continental en el marco del Abierto de las Américas de Powerlifthing, en Colombia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver