Chao Sampaoli, Hola Don José

A falta de información oficial el portugués José Peseiro, será el nuevo estratega de la selección venezolana de fútbol. Es importante mencionar que la noticia cayó como un trueno en las redes sociales causando mucho malestar a los fanaticos vinotintos que esperaban un técnico de mayor renombre como Jorge Sampaoli.

José llegaria de la mano de Laureano González, actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y la tolda chavista dentro de este organismo comandada por el ministro del deporte, Pedro Infante. En horas de la mañana la cuenta en twitter del Instituto Nacional del Deporte, publicó la informacíon que posteriormente fue borrada, causando aún más revuelo entre los periodista y fanaticos que esperan un pronunciamiento oficial.

Anteriormente los estatus de la federación prohibían algún tipo de injerencia política en temas ligados al fútbol. Sin embargo, el Abogado Deportivo Victor Ocando, afirma que la FVF modificó ese estatus en el año 2017.

La FIFA tambien prohibe ligar la política con el fútbol pero esto parece importarle poco a los responsables de esta designación.

Ahora es noticia: La carencia institucional de Venezuela

¿Quién es José Peseiro? Buscar en Google

José Vítor dos Santos Peseiro es portugués, tiene 59 años, ha entrenado clubes importantes como el Porto, Sporting Lisboa, la selección de Arabia Saudita y goza de un paso anecdótico como asistente técnico de Carlos Queiroz en el Real Madrid en la temporada 2003-2004

El estratega a mantenido una carrera muy modesta en el banquillo, apenas goza de un título, en su corto palmarés. La Copa de la Liga de Portugal que ganó con el SC Braga en el año 2013

Foto cortesía José Peseiro

Según información en Twitter de la periodista Marie Ferro @MarieFerro98 el director técnico ya se encuentra en el país y estuvo reunido el día de hoy con miembros de la FVF y el Ministro del Deporte. Se espera que mañana sigan las conversaciones pertinentes para dar el nombramiento oficial de Peseiro como nuevo DT de la vinotinto.

Daniedua23

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver