Cesar Vallejo vs Caracas FC: el duelo del honor en Libertadores

El próximo miércoles 24 de febrero, Universidad César Vallejo de Perú recibe al Caracas Fútbol Club representante de Venezuela, en el partido de ida de la fase 1 de la Conmebol Copa Libertadores. El duelo deportivo coincide con los recientes episodios xenófobos que se marcan entre residentes incas y migrantes venezolanos.

Caracas FC se entrena pensando Libertadores – Foto cortesía

Ahora es noticia: Venezuela clasificó a la AmeriCup como primera de grupo

El Caracas FC con sangre nueva

Luego de un retraso en el visado reglamentario, el conjunto de la capital se prepara para viajar este martes a las 6 de la tarde, rumbo a Lima.

El equipo de Noel Sanvicente no hará reconocimiento de la cancha y se alista para jugar en territorio peruano con una plantilla de jugadores que promedia 21 años y cinco meses. La llegada de los africanos y confiar en la sangre nueva, son las herramientas del Caracas FC, para no extrañar a los lesionados Anderson Contreras y Saul Guarirapa.

El Caracas FC quiere doblegar al conjunto de Cesar Vallejo para acceder a la fase 2 del torneo, frente al difícil Junior de Barranquilla. Con miras de clasificar a la fase de grupo de la Libertadores 2021.

Por su parte, Cesar Vallejo buscará hacer valer su condición de local en la tercera participación histórica en torneos internacionales. Arquímedes Figuera, mediocampista venezolano, figura en la lista de convocados del club inca.

El partido fuera de las canchas

Caracas FC tendrá una oportunidad de oro para compensar a los migrantes venezolanos en el Perú, si bien el partido se disputará a puerta cerrada en el Estadio Monumental de Lima, son muchos los criollos que quieren ver una victoria del rojo en terreno internacional.

Además, el partido puede aprovecharse como un acto de hermandad para limar disputas de lo que sucede en algunos casos aislados de xenofobia entre peruanos y venezolanos.

César Vallejo es un club originario de Trujillo, localidad marcada por el asesinato de Orlando Abreu, joven venezolano que perdió la vida a manos de un  peruano. Por tal motivo, el duelo deportivo llega en un momento justo de tensión entre residentes de ambos países.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver