César Farías libre de culpa en Bolivia

A pesar de las denuncias impuestas por un grupo de jugadores bolivianos, Cesar Farías no será investigado por la Comisión Disciplinaria de FIFA. El organismo rector del fútbol desestimó todos los cargos sobre el entrenador.

César Farías – Foto cortesía

Ahora es noticia: Bravos de Margarita tomó el control de la división occidental

Este viernes, FIFA publicó un documento para desestimar la investigación sobre los incidentes que involucran a Cesar Farías. Los demandantes afirmaban que el técnico cobraba algún tipo de comisión, inclusive sobornaba a los jugadores que querían ser convocados a la selección mayor del altiplano. FIFA inició una averiguación que luego desestimo, declarando al dirigente libre de culpa.

El veredicto de FIFA

“Todos los cargos contra el sr. César Farías son desestimados, los procedimientos disciplinarios iniciados contra el sr. César Farías se declaran cerrados”. Se lee en la carta firmada por Thomas Hollerer, miembro de la Comisión Disciplinaria de FIFA.

César Farías se defiende

El entrenador aprovechó la oportunidad para emitir un comunicado a través de sus redes sociales, “Desde que esta situación comenzó, manifesté que respondería mediante los canales pertinentes evitando declaraciones que no corresponde con mi responsabilidad como seleccionador nacional de Bolivia”, excusándose sobre su silencio en los últimos dos meses.

“Estas acciones solo han tenido como motivación razones políticas y personales de los involucrados, además de intentar marchar mi reputación como hombre de fútbol, la cual hoy ha sido reivindicada”, expresó César Farías.

La actualidad de Bolivia

El técnico venezolano de 47 años de edad, dirige a Bolivia por segunda vez en su carrera desde el 30 de agosto del 2019. En el actual proceso de Eliminatorias Mundialistas de Qatar 2022, acumula tres derrotas consecutivas. (0-6) ante Colombia, (1-2) frente a Argentina, y (2-3) contra Ecuador. Se espera que el ambiente de trabajo en la selección boliviana mejore luego de las declaraciones de FIFA. Es necesario un mejor clima para seguir con las aspiraciones mundialistas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver