Cesar Farías enfrenta una denuncia por soborno en el fútbol boliviano

A pocas horas de enfrentar a la selección argentina por la segunda fecha de las eliminatorias de Qatar 2022. Cesar Farías, el técnico venezolano a mando de la selección del altiplano, fue denunciado por el sindicato de jugadores del fútbol boliviano.

Ahora es noticia: La Vinotinto buscará recuperar la ilusión ante Paraguay

Según el comunicado emitido por la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL), Farías obligaba a jugadores a firmar con una mencionada agencia de representación para poder ser tomados en cuenta con la selección de su país, ¨con sorpresa e indignación hemos recibido denuncias contra César Alejandro Farías Costas, quien en su condición de director técnico de la Selección Nacional absoluta de Bolivia, ha pretendido interferir en el trabajo que desarrolla nuestro sindicato¨, indicaron a través de un comunicado.

Se esperan sanciones para el DT

Esta denuncia, se remitió al Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol para que se le inicie un proceso contra el técnico y contra el representante de los futbolistas. Según información de periódicos bolivianos, la agencia de representación de futbolistas 360 Invictus sería la aliada con Cesar Farías para sobornar a los jugadores.

Cesar Farías: una carrera escandalosa en Bolivia

Estas afirmaciones suponen otro revés en la carrera de Farías en Bolivia, luego de haber tenido escándalos contra periodistas, haber recibido una fuerte sanción por un altercado violento contra un técnico, y ser protagonista de otro episodio agresivo contra un aficionado en un aeropuerto.

El comienzo de las Eliminatorias Mundialistas

El técnico venezolano de 47 años de edad, dirige a Bolivia por segunda vez en su carrera desde el 30 de agosto del 2019. En su primer partido por Eliminatorias Mundialistas, cayó (6-0) ante el combinado de Brasil. Ahora recibirá al cuadro de Argentina, por la segunda fecha.

Cesar Farías se aferra a la altura para intentar conseguir puntos en las primeras jornadas que lo dejen en carrera para mantener viva la ilusión de clasificar, pero estos problemas que rodean la selección pueden ser de mal augurio para la relación entre el DT y la Federación Boliviana de Fútbol.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver