Carlos Sainz será el próximo piloto de Ferrari para la temporada 2021

Se acabó la espera, el piloto español Carlos Sainz fue anunciado como el nuevo piloto de Ferrari a partir de la temporada 2021. Sainz ocupará el lugar del alemán Sebastian Vettel.

Ahora es noticia: Un divorcio anticipado: Vettel y Ferrari se separan

Pocos días han tenido que esperar los fanáticos de la Fórmula 1 para conocer el nuevo piloto de Ferrari. El anuncio de Carlos Sainz como nuevo miembro del equipo se hizo oficial el pasado jueves, a la espera de comenzar la presente temporada.

Carlos ha demostrado ser muy talentoso

¨Me complace anunciar que Carlos se unirá a la escudería Ferrari a partir del campeonato 2021. Con cinco temporadas detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacerlo un ideal con nuestra familia¨. Expresó el director de la escudería italiana Mattia Binotto.

Será el tercer español en ser piloto oficial en la historia de Ferrari. Los anteriores fueron: Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago, y Fernando Alonso. También han vestido de rojo, pero como pilotos de pruebas, Marc Gené y Pedro de la Rosa.

Una promesa al volante

Carlos Sainz, llego a la Formula 1 en el año 2015, su primera escudería fue Toro Rosso, luego tuvo un paso por Renault y actualmente está corriendo con McLaren. Carlos Sainz tiene 25 años y es hijo del bicampeón de rallys (Carlos Sainz).

El piloto firmó por dos temporadas con Ferrari y será compañero de Charles Leclerc. Ferrari apuesta a la juventud en su futuro próximo, en búsqueda de un título que se le resiste desde el año 2007.

El madrileño se afianza como una promesa al volante, el interés que despierta en la Formula 1 han posicionado al español y a la escudería italiana en los medios de comunicación.

Los números de Carlos Sainz

Ha disputado un total de 102 grandes premios con un tercer puesto en el de Brasil del año pasado como mejor resultado. Ha sumado hasta la fecha 267 puntos en el campeonato.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver