Carl Herrera pide ayuda para recuperar los anillos de la NBA que le fueron robados

El pasado domingo, la estrella del baloncesto venezolano, Carl Herrera, pidió ayuda través de su cuenta en Instagram para recuperar sus dos anillos de campeón de la NBA que fueron robados en Venezuela, en dos hechos separados.

Ahora es noticia: Facundo Campazzo cerca de la NBA

¨Como muchos ya saben, los dos anillos de campeón de la NBA de 1994 y 1995, me fueron robados en Venezuela, en dos hechos separados, lamentables y que nunca pensé que sucederían, pensando, tal vez, en ese respeto y consideración que siempre tuve por representar a todos en mi país, cada vez que entraba en una cancha en cualquier parte del mundo¨, expresó Carl Herrera.

Se presume que, uno de esos hechos transcurrió en el año 2014, mientras Carl vivía en la Isla de Margarita. El base resultó herido de bala en el brazo.

Carl Herrera inició una campaña

La leyenda comienza una campaña con la esperanza de recuperar sus anillos, ¨Ahora quisiera, con mucho respeto a todos ustedes, me ayuden a hacer una campaña para recuperar los anillos. Que lleven este mensaje a todas las personas que puedan y así llegar a aquellas que pudiesen tener alguna información que ayude a encontrarlos¨, afirmó.

No pretende perseguir

Apegado al valor sentimental, Carl Herrera no pretende perseguir a los responsables, ¨con esto no busco ningún tipo de persecución a las personas que los tengan, sino que comprendan que estos objetos son parte valiosa de la memoria histórica y deportiva de Venezuela y que además tienen un valor sentimental que ustedes y yo entendemos, por lo que deben estar donde pertenecen¨, finalizó.

Los medios de comunicaciones y diferentes personajes deportivos, han replicado la información con el propósito de prestar una mano a Carl Herrera. La etiqueta #RegresenLosAnillosACarl se ha posicionado en redes sociales.

El primer venezolano en la NBA

El jugador venezolano fue el primer en llegar al mejor baloncesto de la NBA. Los anillos de campeón los ganó mientras era jugador de Houston, su tarea a nivel defensivo fue su principal rol. En su segunda campaña en el equipo mejoró con promedios de 7.5 puntos, 5.6 rebotes en 22.2 minutos por encuentro. Sin duda alguna, su mejor pasantía en la NBA.

 

 

 

Volver