Caribes barrió a Cardenales y se coronó campeón de la LVBP

Caribes de Anzoátegui derrotó (8-7) a los Cardenales de Lara en el cuarto juego de la Gran Final. Los indios ganan su cuarto título en la historia. Representaran a Venezuela en la Serie del Caribe.

Caribes de Anzoátegui ganó el campeonato de béisbol 2020-2021. Foto: Cortesía

Ahora es noticia: El Chelsea oficializa la incorporación de Thomas Tuchel

Cardenales se minimizó ante Caribes

El segundo mejor equipo de la ronda regular, le propinó una barrida al mejor equipo de la mencionada ronda. Un juego de palabras para resumir las cuatro victorias consecutivas de Caribes frente a Cardenales.

Los pájaros rojos querían dar pelea, pero se encontraron con un equipo que no se dejó dominar en el José Pérez Colmenares de Maracay, a pesar de lo descontrolado que comenzó Wilfredo Ledezma, el abridor de Caribes.

La jugada clave

La noche era larga para los dos equipos, una situación que llevó el juego a extrainning. En el episodio 10 el tercera base Niuman Romero, fue clave con su batazo final a la parte derecha del campo que no pudo dominar René Reyes. El corredor emergente que se encontraba en primera, piso cómodo el home.

La Tribu dejó a Cardenales en el terreno con dos outs en la pizarra en la parte baja del inning. De esta manera se titulaban campeones de la mano del manager cubano Mike Álvarez.

Las palabras de Romero

“En el octavo inning, luego de un batazo conectado por Rafael Ortega, sentí un músculo apretado en mi pierna izquierda. El manager Mike (Álvarez) me propuso sacarme del juego y por supuesto me negué. Sabía que tendría un turno importante más adelante, como en efecto ocurrió. Cuando vi al rápido (Christian) Pedroza correr en la inicial, me propuse buscar el batazo que lo trajera al plato. Y lo logré”. Expresó Niuman en referencia al batazo ganador.

Romero terminó de 5-3 con tres carreras empujadas. Oswaldo Arcia también pegó fuerte con el madero, se fue de 5-3 con un doble y tres rayitas impulsadas.

Caribes con las maletas listas para México

Es la primera vez en la historia de la LVBP que un equipo se corona campeón sin jugar un solo juego en su estadio, la temporada atípica por el coronavirus fue la causante de esta estadística.

Caribes de Anzoátegui debutará en la próxima Serie del Caribe el próximo 31 de enero. El tradicional campeonato se realizará en Mazatlán, México.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver