Cardenales vs Tiburones: juntos por primera vez en una final

Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira son los protagonistas de la nueva final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que tendrá inicio este 23 de enero.

Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira
Foto: Cortesía

Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira: Una lucha por el título de la LVBP

Por un lado, los Tiburones buscan acabar con el mal sabor de boca de la temporada pasada tras perder la final contra los Leones del Caracas, equipo el cual lograron eliminar este año.

Son 14 las finales que ha llegado el equipo guaireño, con 7 coronándose campeones.

¿Su último título? Hace casi 38 años, en la temporada 1985-1986, con el famoso equipo de «La Guerrilla».

Ahora, cuentan con la dirigencia del experimentado Oswaldo Guillén, quien llegó en diciembre para cambiar un equipo que generaba dudas a los fanáticos.

Sin embargo, la contratación de Guillén trajo controversia.

Ozzie ya había sido nombrado manager del equipo en el año 2016 bajo la promesa que rompería la racha negativa de la organización. Pero para el 2019 anunció en su cuenta X que dejaría el cargo, sin ni siquiera haber llegado a una final.

Tras clasificar al Round Robin y conseguir en este el primer lugar (récord de 12 ganados y 4 perdidos), La Guaira consigue llegar nuevamente a la final.

¿El reto? El mismo desde hace más de 30 años, lograr el ansiado título.

¿Será capaz Guillén de darle el título a La Guaira?

Si una persona tiene experiencia en ganar es Oswaldo Guillén, quien fue campocorto titular del último equipo campeón de los Tiburones en 1986.

Además, como manager ya consiguió romper una racha aún más larga con los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas, equipo que tenía 88 años sin ser campeón.

Maikel García, Fanklin Barreto, Danry Vasquez y Wilson García son algunos jugadores que repiten una final nuevamente con los escualos.

Junto a ellos, el equipo cuenta con el cubano Yasiel Puig, el brasileño Leonardo Reginatto y ahora al colombiano Harold Ramírez, quien fue escogido como refuerzo para la final.

¿Será el año del título tan esperado por manager, jugadores y fanáticos?

Tiburones de La Guaira
Foto: Cortesía

Cardenales, nuevamente en una final

Al otro lado del ring se encuentran los Cardenales de Lara, quienes se encuentran en una situación diferente a su contraparte.

Los crepusculares llevan años con un equipo competitivo y protagonista. En las últimas diez años la organización ha llegado a seis finales y consiguió un bicampeonato en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020.

En general, el equipo larense ha llegado a 18 finales, consiguiendo 6 títulos.

Cardenales terminó en el primer puesto de la ronda regular y a pesar de un inicio de Round Robin flojo, con cuatro derrotas seguidas, nuevamente consiguen llegar a una final de la LVBP.

Con un núcleo de jugadores con varios años en la organización y en la liga como Idelmaro Vargas, Juniel Querecuto, el cubano Rangel Ravelo, Jecksson Flores, Hernán Pérez y Raul Rivero.

A ellos los refuerzan el novato Ángel Reyes y ahora el pícher Jhoulys Chacín, quien llega de los Leones del Caracas.

Como dirigente tienen a Henry Blanco, ganador del manager del año en 2016 con los Bravos de Margarita.

Blanco llega a su segunda final como manager en la liga y de manera consecutiva, tras haberlo logrado en la temporada pasada con los Tiburones de La Guaira.

De lograr el título, los de Lara igualarían a La Guaira en el cuarto lugar de los equipos con más títulos en la LVBP con un total de 7.

¿Será la continuación de una saga ya exitosa?

Foto: Cortesía

A pesar de la larga trayectoria de ambos equipos, esta será la primera que se van a ver las caras en dicha instancia.

La final tendrá inicio en el estadio de la UCV este martes a las 7:00 de la noche.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer