Cardenales de Lara: 78 años de historia en la pelota criolla

La institución deportiva Cardenales de Lara BBC celebra su aniversario, el reconocido equipo de béisbol fue fundado un 5 de noviembre de 1942, hoy cumple 78 años de historia.

Ahora es noticia: El Caracas FC empató contra Vasco y se despide de la Copa Sudamericana

La historia de los pájaros rojos, arranca con su creación en el año de 1942 por Amábilis Mendoza y Medardo Oviedo en la ciudad de Carora. El equipo anteriormente era llamado Cardenales de Carora, luego cambiaria a Cardenales de Lara.

En el año de 1962 Cardenales de Lara se inscribe en la Liga Occidental pero su nivel era muy superior para los rivales. En 1964, La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), decirle darle ingreso a liga, junto a los Tigres de Aragua.

La importancia de Antonio Herrera

Antonio Herrera Gutiérrez se adueñó del equipo desde 1942 a 1964. Es considerado un hombre fundamental en la historia de la institución. A la postre fallecería en un trágico accidente aéreo. Sin embargo, el estadio actual donde juega Cardenales, tiene su nombre, en honor a este importante personaje.  

El estadio tiene una capacidad estimada de 22.000 espectadores​, números que lo convierten en uno de los estadios de béisbol más grandes del país, además posee estacionamiento, restaurante, zona VIP entre otras comodidades.

Cardenales de Lara, un lugar de grandes peloteros

Cardenales de Lara ha tenido un desfile importante de jugadores en su bullpen. Luis Aparicio, Cesar Tovar, Alfonso Carrasquel, Luis Leal, Luis Aponte, Luis Sojo, Giovani Carrara, Robert Pérez, Luis Valbuena, Luis Castillo, Tom Evans, entre otros, figuran como hombres baluarte de la institución.

Luis Sojo en sus inicios con Cardenales / Foto cortesía

Los seis títulos en la LVBP

El equipo ha logrado seis títulos en la LVBP, el primero en la temporada 1990-91, seguidamente por partida doble en la 1997-98 y 1998-99, luego uno en la 2000-01 y remataron con doblete en la 2018-19 y 2019-20. Lastimosamente el equipo no ha podido triunfar en la Serie del Caribe. Un trofeo que se le resiste a pesar de llevar grandes figuras.

Volver