Caracas 42k: Un domingo de runners

El próximo domingo 8 de marzo, se celebrará la tercera edición del Maratón Caracas 42K, atletas profesionales y aficionados se reúnen en la ciudad capital para competir y disfrutar de una de las carreras más importantes del.

El nombre oficial de la competición, se denomina III Maratón Caracas 42K y Media Maratón 21K, en esta edición participaran más de 2.500 corredores registrados. El punto de partida del mencionado evento, será desde Plaza Los Caobos, primero saldrán las sillas de ruedas a las 5:55 am, luego el maratón saldrá a las 6:00 am y la media maratón a las 6:15 am.

Circuito Caracas 42K

La ruta está avalada por la World Athletics y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia. Todos los resultados tendrán validez internacional, tal como ocurrió en el año 2018 y 2019. Los corredores pasearán desde Parque Los Caobos, atravesando el Municipio Libertador, Chacao, Baruta y Sucre.

El premio

En esta oportunidad los triunfadores del maratón obtendrán un premio único de 1.000$ para los ganadores en la categoría masculino y femenina, los que obtengan el segundo lugar, ganarán 600$ y por último los que cierren el pódium, dispondrán de 400$. un estímulo realmente grande para todos los participantes. Además, también repartirán 500$ para el ganador de la Media Maratón y premios para los ganadores de otras categorías que van desde 50$ a 25$ respectivamente.

Medidas de seguridad

El operativo de seguridad ha sido coordinado por la Federación Venezolana de Atletismo conjuntamente con las autoridades del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, y el apoyo de las alcaldías de Libertador, Baruta, Sucre y Chacao. Unos 800 efectivos policiales estarán desplegados para garantizar la seguridad de corredores y asistentes.

Las vías que estarán cerradas temporalmente para el paso vehicular el domingo en la mañana son las siguientes: Paseo Los Caobos ambos sentidos, avenida Bolívar ambos sentidos, Paseo Colón este, avenida Casanova, José Martí ambos sentidos, principal de Las Mercedes, La Guairita y Araure en Chuao, Río de Janeiro ambos sentidos, avenida Solano López y Gran Avenida de Sabana Grande. Desde las 5 de la mañana, hasta las 12 del mediodía.

Corredores favoritos

Según información recogida en portal 42Kilometros.com, hay figuras importantes para tener en cuenta a lo largo de la carrera, destacan los nombres de Dídimo Sánchez, Arelys “arepita” Rodríguez, Yolimar Pineda, María Garrido, Ángel Olivo, Alfredo Pirela, Lervis y Luis Arias, Jesse Corro y Larry Sánchez.

Homenaje para Curiosa

Los encargados de la organización indicaron que dispondrán de un minuto de silencio antes del comienzo de la carrera, esto con el propósito de rendir homenaje a Mayerling Oropeza la ciclista arroyada el pasado 1 de marzo en la urbanización Caurimare, cuando regresaba de una competencia. Curiosa como era conocida Mayerling, murió luego en un centro de salud. Además, invitaron a los corredores a participar con una cinta negra en el brazo como señal de luto.

Ahora es noticia: La vinotinto femenina Sub-20 se encuentra lista para el sudamericano

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver