Cancillería de Perú: Gobierno no ha prohibido el reabastecimiento de combustible al avión de la Vinotinto

La Cancillería de Perú lamentó la situación que atraviesan los jugadores de la selección venezolana la Vinotinto que participó en la sexta eliminatoria de la Copa Mundial.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El gobierno de Perú informó a través de la red social X que supuestamente “no ha emitido” ninguna medida o restricción que prohíba el reabastecimiento de combustible al avión de los venezolanos.

“La Cancillería lamenta la situación que atraviesa el avión que transporta a la Selección Vinotinto e informa que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave”, expresaron en su comunicado.

A su vez agregó que “la citada aeronave viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano”.

Posteriormente, indicaron que “están haciendo las diligencias correspondientes que permitan aligerar tan incómoda situación”.

“No obstante, la Cancillería se encuentra realizando gestiones que permitan solucionar a la mayor brevedad posible esta situación”, afirmaron.

Cancillería de Perú sobre la Vinotinto

A pesar de que la cancillería se pronunció acerca de la situación que la Vinotinto a traviesa para salir de Perú, no hablo sobre los incidentes de Xenofobia que vivió la selección.

También hay que señalar que aún no se tienen nuevas noticias sobre el despegue del avión de la Vinotinto’, por lo que se presume que todavía se encuentran ubicados en el Aeropuerto Jorge Chávez, buscando alguna solución.

Además, la situación afecta los jugadores ya que podría retrasar la planificación de regreso de algunos jugadores a sus respectivos clubes.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer