¿Cancelar la Champions? Una realidad posible según la UEFA

El máximo representante del futbol europeo, abrió la puerta a la posibilidad de cancelar este año la tradicional UEFA Champions League por culpa de la pandemia del coronavirus. Por tal motivo, el próximo miércoles 1 de abril se estarán reuniendo las 55 federaciones miembros para discutir propuestas y soluciones para salvar la temporada por lo que resta de año. La invitación se hizo a través de un comunicado.

Ahora es noticia: Los jugadores del Barcelona se rebajan el sueldo para ayudar al club

¿Qué dice el comunicado?

¨UEFA ha invitado a los secretarios generales de las asociaciones de 55 miembros a una videoconferencia el jueves 1 de abril a mediodía para compartir información actualizada sobre los progresos realizados por los dos grupos de trabajo que se crearon hace dos semanas y para discutir las opciones identificadas con respecto a la reprogramación potencial de partidos. La reunión analizará la evolución en todas las competiciones de selecciones nacionales y clubes de la UEFA, así como discutir los avances en el ámbito de la FIFA y a nivel europeo de asuntos tales como los contratos de los jugadores y el sistema de transferencias¨. Parte del comunicado enviado por UEFA.

Habla Aleksander Ceferin

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin dijo recientemente a un diario europeo, que el panorama es duro. ¨Si no conseguimos tener éxito en el reinicio de las competiciones, esta temporada probablemente se perderá, es duro para mí imaginar todos los partidos que quedan a puerta cerrada, no sabemos si se podrá jugar con público o no. Y si no hay alternativa, será mejor dar por finalizados los torneos¨, finalizó en relación a la Champions y la Europa League.

Sobre las ligas europeas

UEFA al parecer dará toda la responsabilidad a las ligas locales, asegurando que cada federación decidirá sobre campeones, ascensos, descensos. Si contempla una fecha límite para la entrega de la lista final de las clasificaciones del próximo año pero le da total libertad y autonomía a las ligas locales de actuar según su forma.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver