Camiseta de Maradona se venderá por más de $5 millones en una subasta

A través de una subasta se venderá la camiseta que Diego Armando Maradona usó durante los cuartos de final en el Mundial de México de 1986 contra Inglaterra -el partido en el que marcó la “mano de Dios” y el “gol del siglo”- y se estima que alcanzará más de 4 millones de libras (US$ 5,25 millones).

Camiseta de “la mano de Dios” de Maradona se venderá por más de $5 millones en una subasta
Camiseta de “la mano de Dios” de Maradona se venderá por más de $5 millones en una subasta | Foto referencial

Esta simbólica camisa azul estuvo en posesión del excentrocampista inglés Steve Hodge. Quien intercambió la sudadera con Maradona tras la victoria de Argentina por 2-1.

Ahora es noticia: Así quedaron definidos los grupos del Mundial de Qatar 2022

En ese partido, Hodge lanzó involuntariamente el balón al aire para que Maradona marcara el gol de la “mano de Dios”.

“La mano de Dios es realmente un momento singular no solo en la historia del deporte, sino en la historia del siglo XX”. Así lo señaló Brahm Wachter, Jefe de Ropa de Calle y Coleccionismo Moderno de Sotheby’s. Esta será la casa de subastas donde se venderá la camiseta.

“El momento resonó mucho más allá del mundo del fútbol, ya que se produjo poco después del conflicto de las Malvinas y a su vez ha inspirado libros, películas y documentales”, acotó Wachter.

“Maradona es ahora recordado como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. Este partido en particular es una parte fundamental de su legado”, añadió.

«Por supuesto, no solo se marcó el gol de la «mano de Dios’ en este partido, sino también el ‘gol del siglo’, que está ampliamente considerado como uno de los mejores goles individuales de todos los tiempos», añadió Wachter.

Camiseta de “la mano de Dios” de Maradona se venderá por más de $5 millones en una subasta

Esperan que la camiseta de Maradona desafíe a la camisa deportiva de los Yankees de Babe Ruth como la más cara vendida en una subasta. El cual, ostenta el récord actual de US$ 5,64 millones.

Esta sería la primera vez que la camiseta sale al mercado, después de permanecer expuesta en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester (Inglaterra).

“Soy el orgulloso propietario de esta prenda desde hace más de 35 años, desde que Diego y yo nos intercambiamos las camisetas en el túnel después del famoso partido”, dijo Hodge.

El exfutbolista subrayó que “fue un privilegio absoluto haber jugado contra uno de los más grandes y magníficos jugadores de fútbol de todos los tiempos”.

“La camiseta de la mano de Dios tiene un profundo significado cultural para el mundo del fútbol, el pueblo de Argentina y el pueblo de Inglaterra. Estoy seguro de que el nuevo propietario se sentirá inmensamente orgulloso de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo”. Resaltó así el exjugador inglés.

La indumentaria estará a la venta en línea del 20 de abril al 4 de mayo y se expondrá en Sotheby’s, en Londres, mientras dure la subasta.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver