“Cada vez tengo menos ganas de jugar”: Vinicius rompe a llorar al hablar del racismo que sufre

El futbolista, Vinicius Jr, rompió a llorar este lunes en la rueda de prensa previa al amistoso entre España y Brasil al ser preguntado sobre el racismo que sufre.

Foto: @vinijr
@vinijr

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, cuando le preguntaron a Vinicius sobre el racismo que ha sufrido en algunos campos de España expresó entre lágrimas que cada vez tiene menos ganas de jugar.

“Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar. Pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar”, dijo.

“Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan”, añadió.

Vinicius rompe a llorar al hablar del racismo que sufre

Según EFE, tras recomponerse, al seguir siendo preguntado por el racismo, volvió a llorar al asegurar que solo quiere “jugar al fútbol y hacer todo por mi club y por mi familia”.

Posteriormente, agregó: “Jugar al fútbol es muy importante pero la lucha contra el racismo es importantísima. Quiero que las personas de color tengan una vida como los demás».

«Si no fuera por eso me hubiera rendido ya. Lo único que quiero es seguir jugando al fútbol y que toda la gente tenga una vida mejor”, aseguró.

“Es muy triste porque con cada denuncia me siento más triste. Está sucediendo racismo verbal hacia los negros, pasa muchísimo en España y en el resto del mundo. Me entristece mucho, a mi padre también le pasaba porque escogían al blanco para trabajar”.

Finalmente, expresó: “he luchado mucho, pero nadie me está apoyando; cada día me siento más triste por esto. Me han escogido para hablar hoy porque es una causa por la que estoy luchando para que en el futuro próximo no le pase a nadie”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer