Buffon cumple 43 años: no piensa en colgar los guantes

Gianluigi Buffon, el arquero de la Juventus, se mantiene vigente a pesar de sus 43 años. El jugador posee una carrera profesional activa de 25 años y no piensa en el retiro.

Ahora es noticia: La UEFA reafirma su compromiso de celebrar la Eurocopa con público

Buffon nació en Carrara, Italia, el 28 de enero de 1978. Debutó a los 17 años en el Parma, desde entonces se ha convertido en un referente en el mundo deportivo. solo le falta ganar una Champions League, de resto, levantó todo lo que se le puso en su camino, incluida una Copa del Mundo (Alemania 2006).

En busca de los récords

En la actualidad, sus guantes han defendido la portería en 922 partidos con los clubes y 176 con la selección italiana. Si logra renovar un año más con la Juve puede destronar el récord de Marco Ballotta (44 años y 38 días) como el portero más veterano en disputar un partido de Serie A.

Buffon: un portero para siempre

Según los medios italianos Buffon no piensa en el retiro. Afirman que se encuentra en buen estado de forma. Su condición de segundo arquero, por detrás del polaco Szczesny, es un papel que adoptó de gran manera.

Su último gran partido lo disputó en diciembre del 2020, en aquella oportunidad su equipo ganó (3-0) contra el Barcelona y pudo retenerle varios disparos a Messi. Aplaudido por la prensa mundial, sigue siendo un referente para grandes y pequeños.

Los pasajes negativos

Sin embargo, para Buffon no todo ha sido color de rosa, cuando jugaba en el Parma lucia el número 88. Se especuló que podía tener connotaciones fascistas, relacionándose con la octava letra del abecedario (H) y con las siglas (HH) que podían referirse a Heil Hitler. Cambió el 88 por el 77.

Se involucrado en apuestas ilegales en el deporte italiano, siempre es criticado por ser un fumador activo y se ha envuelto en escándalos de infidelidad. Señalamientos que no empañan su buen sentido del humor, su relación con la prensa y con otros deportistas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver