Buffon abandonará la Juventus al final de temporada

Este martes, Gianluigi Buffon, portero de la Juventus, ha confirmado a través de un comunicado que abandonará el equipo al final de temporada.

Ahora es noticia: Los récords de Yulimar Rojas: una atleta fuera de serie

Buffon de 43 años ha decidido poner fin en la Juventus por segunda vez en su carrera, el guardameta informó que abandonará la Vecchia Signora, mientras mediata si se retira del fútbol. “Mi futuro está claro y decidido. Esta temporada pondré fin, de manera definitiva, a esta bellísima y larguísima experiencia en la Juventus”, escribió.

“Pienso que he dado todo por la Juve. También lo he recibido todo y más de eso no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo y es justo”, finalizó.

Los números de Buffon

Buffon ha disputado 683 partidos con la Juventus, ha recibido 537 goles y ha dejado la portería a cero en 322. En total, ha ganado 10 Ligas, cuatro Copas y seis Supercopas.

A pesar de estos números hay algo que quedará reflejado como una mancha en su historial, nunca haber ganado la UEFA Champions League, tras tres finales perdidas.

La Juventus espera por una renovación

Por su parte, la debacle de la Juventus esta temporada condiciona la situación; marchan 5tos en la Serie A y terminaron eliminados en los octavos de final de la UEFA Champions League, frente al Porto. Se espera una renovación por completo en Turín.

Según medios europeos, la marcha de Buffon coincidirá con la del actual técnico Andrea Pirlo, quien ha sido el principal señalado en los últimos meses. Por otra parte, la directiva actual puede dar un paso al costado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver