Bravos de Atlanta se coronó campeón de la Serie Mundial 2021

Contra todo pronóstico desde que inició la postemporada en las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta lograron consagrarse como los nuevos campeones en la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB), al derrotar a los Astros de Houston 7-0.

Referencial / Cortesía
Bravos de Atlanta se coronó campeón de la Serie Mundial 2021 / Foto vía web

Jorge Soler inició una fiesta para los Bravos que les dio la alegría de acabar con una racha de 26 años sin conseguir un campeonato y a domicilio, silenciando al Minute Park repleto de una fanaticada volcada a los Astros.

Ahora es noticia: Venezuela será sede del Sudamericano Sub 20 de Futsal

El lanzador zurdo Max Fried fue el abridor por los de Atlanta y quien se colgó el triunfo de la noche del 2 de noviembre. Tuvo seis entradas completas manteniendo cada inning inmaculado con cero. Permitió solo cuatro hits y ponchó a seis enemigos para finalmente apuntarse la victoria.

Este título mundial sería el número cuatro en la historia de la franquicia y lo lograron en seis juegos. Esto en una serie que se perfiló interesante desde su comienzo.

Exactamente en este último encuentro, el campeonato parecía inminente para la novena de Atlanta, cuando Soler conectó el largo estacazo que la sacó del parque con Ozzie Albien y Eddie Rosario en base para irse arriba con tres carreras.

Luego Dansby Swanson conectó otro jonrón de dos rayitas. También se unió a la fiesta, Freddie Freeman con un doblete productor remolcando a Jorge Soler. En el séptimo inning mejoró su actuación en el plato con un batazo de vuelta completa.

Bravos de Atlanta se coronó campeón de la Serie Mundial 2021

Por su parte, los Astros de Houston perdieron todo su poderío en la ofensiva y el picheo no le favoreció. El equipo que se mostró invencible en la Serie de Campeonato ante los Boston Red Sox estuvo opacado especialmente en el sexto juego.

El equipo que cuenta con un José Altuve -líder en el segundo lugar con más jonrones en postemporada con 23- no encontró la oportunidad para marcar en la pizarra ninguna carrera.

Venezolanos con anillo de campeón con los Bravos de Atlanta

En esta última década la presencia de los venezolanos se ha notado como costumbre en aparecer entre los vencedores de esta etapa en la gran carpa. En esta ocasión, nueve criollos se colocaron su anillo de Campeón MLB.

A pesar de que en la postemporada pasaron desapercibidos, tuvieron una importante participación en todo lo que fue la campaña regular para lograr alzar el tan anhelado título.

El Abusador Ronald Acuña: Una lesión de tobillo en julio lo apartó del terreno de juego. Se perfilaba como el jugador más valioso del equipo. Igualmente disputó 82 juegos con promedio de .283, 24 jonrones y 52 carreras impulsadas.

Ehire Adrianza: Se perdió el último partido por sumarse a la lista de paternidad. El de Guarenas participó en los playoffs con los Bravos con 10 turnos al bate y un solo hit. Jugó 109 compromisos durante la ronda regular con promedio de .247, cinco jonrones y 28 impulsadas.

A ellos se suman: Orlando Arcia, William Contreras, Pablo Sandoval y Ender Inciarte. También, aparecen los coachs Tomás Pérez, Eduardo Pérez y José Yépez.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver