Bravos, Cardenales y Navegantes, al mando de la LVBP

Los Bravos de Margarita, Cardenales de Lara y los Navegantes del Magallanes van al mando de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) cuando se cumple un tercio de la temporada regular en una competición de lo más igualada en la zona alta, en la que los Cardenales de Lara y los Navegantes del Magallanes completan el trío de equipos prácticamente a la par en lo más alto de la clasificación.

Los líderes comandados por el veterano David Davalillo aventajan en medio juego a Lara merced a su gran producción ofensiva, porque el equipo margariteño, con 13 victorias en sus 20 primeros partidos, se ha convertido en el conjunto más anotador al haber registrado ya 124 carreras.

Ahora es noticia: Venezuela cayó ante Perú y se despidió de sus aspiraciones mundialistas

Con Dennis Flores como estrella, pero Ramón Flores destacado en las estadísticas con 27 hits en 60 intentos, tres jonrones, 11 impulsadas y 19 anotadas, el éxito de los Bravos está en “la unión del equipo”, según ha asegurado su mánager, que sentencia que los de Margarita son “como una familia”.

Un inicio sorprendente que le da serias aspiraciones de pensar en una buena posición de cara a unos playoffs tras una temporada regular que tendrá solo 49 jornadas, en lugar de los 63 habituales, ante los problemas económicos en Venezuela y la crisis sanitaria por la COVID-19. Como son cinco los clasificados para los playoffs, los de Nueva Esparta no quieren oír hablar de soñar con su primer título, pero tampoco del colapso que les dejó el año pasado fuera de los playoffs. «Pensamos día a día», sentencia Davalillo.

No la tendrán fácil, sin embargo, resistir en lo más alto ante el empuje de los Cardenales, que el pasado 5 de noviembre celebraron el 79 aniversario de su fundación y que aspiran a conseguir en esta edición el séptimo título de su historia con una renovada imagen corporativa.

La relación entre las Grandes Ligas y la Liga venezolana sigue siendo muy estrecha, como demuestra que Tomás Telis, receptor de Caribes y con contrato con los mellizos de Minnesota, haya sido nombrado Jugador de la Semana de la LVBP. Tras ocho temporadas en el circuito es la primera vez que Telis logra tal distinción y la primera vez que lo consigue un jugador de su equipo desde Balbino Fuenmayor en el inicio del pasado curso.

Pablo Sandoval, que luce cuatro anillos de campeón de las Grandes Ligas y que quedó sin equipo tras su paso por la MLB, ha sido otro de los nombres propios de los últimos días, después de debutar con buen pie con Magallanes. Un hit y una carrera en la victoria 11-3 sobre Tigres propiciaron un estreno perfecto para Kung Fu Panda, que asegura que quiere retirarse en el equipo “que le vio nacer”.

En la web de Wincomparator, pueden encontrarse tanto pronósticos de béisbol como las mejores claves para tratar de predecir los ganadores de los próximos partidos, como la llegada de Sandoval ha eclipsado la de Shane Greene, relevista que jugó 8 años en Las Mayores y que está militando en los Cardenales tras su paso reciente por los Dodgers.

El dominicano De Aza, con una trayectoria de diez años en Las Mayores hasta 2017 y que juega en Magallanes y el colombiano Dilson Herrera, que milita en los Bravos y que estuvo cuatro años en la MLB, son otros ilustres que están acaparando mucha atención mediática en un deporte que de cara a las apuestas cuenta con muchas variables a analizar.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver