Brasil – Venezuela: el partido inaugural de la Copa América

La selección venezolana de fútbol abrirá la Copa América Brasil 2021 con los anfitriones, así lo dio a conocer la organización luego de publicar el pasado miércoles, el calendario oficial del torneo y las sedes en las que se desarrollaran los 10 equipos.

Ahora es noticia: Rafael Dudamel y su inminente separación de la Universidad de Chile  

Brasil vs Venezuela, jugarán el partido inicial el 13 de junio en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, luego Colombia y Ecuador cerrarán la primera jornada. Con la publicación del cronograma de partidos, jugadores, periodistas y aficionados, ratifican que la Copa América se jugará en Brasil, alejando de una vez por todas las posibilidades de suspender o cancelar el evento.

La fase final de la Copa América se disputará en el mes de julio. Los cuartos de final, según el calendario divulgado por Conmebol, se jugarán el 2 y 3 de julio. Las semifinales el 5 y el 6; y la gran final el 10 del mismo mes.

Eliminatorias y Copa América

A partir de este momento la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Conmebol y las 10 selecciones participantes, trabajan a contra reloj para coordinar la logística en la Copa América. Hay que recordar que luego de la jornada 7 y 8 de las Eliminatorias Mundialistas en Sudamérica, los países participantes tendrán solo cinco días para definir planteles de cara a torneo en Brasil.

Las sedes del torneo

Luego de los descalabros en Argentina y Colombia, la organización en Brasil se ha decidido solo por cuatro sedes:  el Estadio Olímpico en Goiania, Estadio Mané Garrincha en Brasilia, el Arena Pantanal en Culabá y el mítico Estadio Maracaná en Rio de Janeiro.

Los Grupos de la Copa América

Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay.

Grupo B: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú.

La fase de grupos de La Vinotinto

Brasil vs Venezuela – 13 de junio

Colombia vs Venezuela – 17 de junio

Venezuela vs Ecuador – 20 de junio

Venezuela vs Perú – 27 de junio

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver