Brasil vence a Colombia y garantiza cupo al Mundial de Qatar 2022 por anticipado

La selección de fútbol de Brasil garantizó su clasificación al Mundial de Qatar 2022 con cinco jornadas fechas de anticipación, al imponerse 1-0 ante Colombia en partido por la 13ª fecha de las eliminatorias sudamericanas disputado en la Neo Química Arena de Sao Paulo.

Brasil

El gol de Lucas Paquetá en el minuto 71 dio a Brasil su duodécima victoria en las eliminatorias que permitió a la Canarinha sumar 34 puntos y seguir siendo la única selección en participar de todas las 21 ediciones de la Copa del Mundo.

Con la derrota, Colombia bajó al quinto puesto, igualada en 16 puntos con Chile, que venció a Paraguay y subió a la cuarta posición por tener más victorias y con Uruguay que recibirá a Argentina el viernes.

Los cerca de 22.000 hinchas presentes al estadio, público menor que el esperado para una presentación de Brasil, asistieron a un primer tiempo sin mayores emociones y con raras chances de inaugurar el marcador, con los anfitriones buscando romper el duro marcaje cafetera.

Brasil al mundial

En el complemento, el técnico Tite ingresó a Vinicius en lugar de Fred y más tarde cambió Raphinha y Gabriel Jesús por Antony y Matheus Cunha, lo que dio mayor peligrosidad al equipo.

El único gol del partido, en el minuto 71, nació con una jugada de Marquinhos, que tocó para Neymar quien asistió a Paquetá.

Tras sufrir el tanto, el técnico Reinaldo Rueda intentó ampliar el ataque colombiano con el ingreso de James Rodríguez y Muriel, pero el sistema defensivo brasileño se mostró sólido y el portero Alisson prácticamente no tuvo trabajo.

Ya clasificada al Mundial, la ‘Seleçao’ cerrará la 13ª fecha ante Argentina, el próximo martes, en duelo en la ciudad de San Juan.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver