Brasil derrota a Perú por la mínima diferencia y avanza a la final de Copa América

La selección brasileña está a un partido de conquistar su décimo título de la Copa América y el tercero bicampeonato consecutivo tras avanzar en la noche de este lunes a la final de la Copa América al vencer 1-0 a Perú.

Brasil-Perú
Foto: Copa América

Lucas Paquetá anotó el solitario gol de la clasificación en el minuto 34 del duelo por semifinales disputado en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro.

Pese a la victoria, el resultado quedó lejos del 3-1 del triunfo de la Canarinha sobre Perú en la final de la Copa América 2019 y de la goleada 4-0 del 17 de junio por la segunda fecha del grupo B de la actual edición del torneo.

Ahora es noticia: Eurocopa 2020: España dejó en el camino a Suiza tras la tanda de penales

Favorita para alzarse con el título, la selección comandada por el técnico Tite dominó totalmente el primer tiempo, jugado prácticamente en el campo peruano, pero el portero Gallese hizo grandes defensas en disparos de Neymar y Richarlison hasta el minuto 34, cuando, tras fintar a dos defensas, Neymar cruzó para que Paquetá abriera el marcador.

En el complemento, Brasil no logró mantener el ritmo y fue la vez de Perú buscar un empate que llevaría la definición a la tanda de penales o, quizás una remontada, pero el arquero Ederson atajó los intentos de Lapadula y Callens y aunque no consiguió ampliar el resultado en contraataques, la «seleção» confirmó su presencia en la final.

Los brasileños se medirán por el título con el ganador de la semifinal entre Argentina y Colombia que se jugará el martes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Por: Xinhua

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver