Boxeadores criollos dirán presente en Tokio

Este miércoles, Luisa Benítez, presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, confirmó la participación de Gabriel Maestre y Nalek Korbaj en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. De esta manera, la delegación criolla suma 26 atletas participantes de manera oficial.

Ahora es noticia: Los récords de Yulimar Rojas: una atleta fuera de serie

La ilusión de participar y ganar una medalla será posible para Gabriel Maestre (69 kilos) y Nalek Korbaj (81 kilos). Los boxeadores participarán en Tokio gracias al sistema de clasificación en el ranking que les permitió llegar a la cita deportiva.

Maestre con 34 años y más de 100 peleas en su espalda, defendió el tricolor nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Río 2016, ahora tendrá la oportunidad de hacerlo nuevamente en Tokio 2021.

Por su parte, Nalek Korbaj con 25 años asistirá por primera vez a este tipo de eventos, el boxeador nacido en Mérida es la pieza de fuerza en la delegación. En su currículo reposa una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos (Perú 2019).

El boxeo olímpico

La página oficial de los JJ. OO. informa que, en Tokio, el boxeo tendrá lugar del 24 de julio al 8 de agosto de 2021. En la sede del Arena Kokugikan, la casa espiritual del deporte nacional de Japón, el sumo.

El comité ha establecido que pueden participar boxeadores profesionales, una regla modificada recientemente con la intención de generar más interés en esta disciplina por parte de los aficionados.

Las categorías   

En femenino: mosca (hasta 51 kg), pluma (57 kg), ligero (60 kg), wélter (59 kg), y medio (75 kg).

En masculino: mosca (52 kg), pluma (57 kg), ligero (63 kg), wélter (69 kg), medio (75 kg), semipesado (81 kg), pesado (91 kg), y superpesado (+91 kg).

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver