Boston Red Sox: Dustin Pedroia anunció su retiro del béisbol

El segunda base de los Boston Red Sox, Dustin Pedroia, quien no juega desde el 2019 debido a una lesión en su rodilla hace dos temporadas, anunció su retiro este lunes 01 de febrero.

Foto Referencial / Cortesía
Foto Referencial Cortesía

El grandeliga de 37 años y cuatro veces All-Star que fue nombrado Novato del Año en 2007 y MVP de la Liga Americana en 2008, jugó toda su carrera profesional de 17 temporadas con la organización Red Sox.

Ahora es noticia: Carolina Guillén se convirtió en la primera mujer que narra un juego de la Serie del Caribe en español

El dueño de los Red Sox, John Henry, extendió en un comunicado su agradecimiento al infielder por su larga trayectoria.

“Dustin es mucho más que su premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, sus selecciones en el Juego de Estrellas y los Guantes de Oro que acumuló a lo largo de su impresionante carrera de 17 años en nuestra organización”, dijo Henry.

Aseveró, que Dustin llegó a representar el tipo de determinación, pasión e impulso competitivo que resuena entre los fanáticos del béisbol en todas partes y especialmente entre los fanáticos de los Red Sox.

“Jugó el tiempo que ama al servicio de nuestro club, sus principios y la búsqueda de campeonatos. Todos les estamos eternamente agradecidos por lo que trajo a nuestro club y a nuestra región con un importante modelo a seguir, mostrándonos a todos cuánto se puede lograr con determinación y trabajo duro”, enfatizó.

Lesión adelantó retiro de Dustin Pedroia

Los problemas de rodilla de Pedroia comenzaron en abril del 2017, cuando el entonces referente de los Baltimore Orioles, Manny Machado, golpeó a Pedroia con un fuerte deslizamiento en la segunda base.

Desde ese momento, el pelotero se ha sometido a diversas cirugías en su rodilla izquierda. Entre las temporadas 2018 y 2019 jugó solo nueve juegos.

Algunos datos registrados

Novato del año (2007), MVP Liga Americana (2008) y cuatro Guantes de Oro. Además, tres anillos de serie mundial y cuatro participaciones en Juegos de las Estrellas.

Dustin Pedroia sigue siendo el único novato en conectar un jonrón de apertura en la Serie Mundial. Marca que logró en el 2007 en el Fenway Park.

Fue el segunda base titular de los Medias Rojas en los 51 juegos de postemporada del club desde el 2007-17. Se une a Mark Lemke (Bravos, 55) y Robinson Canó (Yankees, 51) como los únicos jugadores en comenzar al menos 50 juegos consecutivos de postemporada en segunda base para un solo equipo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver