Borrón y cuenta nueva: la FVF suspende la temporada de fútbol

A través de una circular la Federación Venezolana de Fútbol decidió suspender de manera definitiva la temporada de Primera y Segunda División del Fútbol Nacional.

Ahora es noticia: Oficial: aplazado el mundial de fútbol Sala

La competición queda sin efecto en la espera de un pronunciamiento por parte de Nicolás Maduro que permita realizar un nuevo torneo. Hasta el momento solo se habían jugado siete jornadas de la Primera División.

Luego de la extensión de la cuarentana por 30 días más, el presidente de la FVF, Jesús Berardinelli y el Consejo Directivo, emitieron una resolución el jueves en la noche para suspender de manera indefinida la Liga de Fútbol Venezolano en sus dos categorías, Primera y Segunda División.

Los resultados quedan sin efectos al igual que la clasificación de la tabla. ¨Suspender de forma definitiva los torneos de futbol profesional temporada 2020 de las categorías de primera y segunda división, vista la imposibilidad material de cumplir con los establecido en sus normas reguladoras. Se anulan y dejan sin efecto alguno los resultados de los partidos jugados al inicio de las mismas, así como la tabla de clasificación existente hasta la fecha¨. Dice parte del comunicado.

Un nuevo torneo

Los ejecutivos de la FVF esperaran que se levante las medidas de excepción en el país para programa un nuevo formato de competición, pero todo este depende de la eventual normalidad que pueda existir en el país. Se desconoce si los equipos fueron consultados para esta decisión.

La Copa Libertadores

Una gran interrogante se afianza en este momento, ¿qué pasará con los equipos que compiten en Copa Libertadores? Desde Conmebol, aceleran una posible vuelta de los torneos continentales pero los equipos venezolanos al no disponer de actividades, estarían en franca desventaja para enfrentar a los rivales de otros países. Estudiantes de Mérida y Caracas FC son los equipos que están disputando este torneo internacional.  

¿Y los acuerdos contractuales?

Un grupo importante de contratos entre los clubes y jugadores terminan en junio de este año, mientras que el otro restante tiene que esperar al mes de diciembre. ¿Qué pasaría si no se puede jugar este año?, ¿cómo queda la situación contractual de los jugadores?, una decisión que perjudica la correcta legalidad de las partes.

Licencia de Clubes

Otro de los temas que preocupa a los equipos es la situación con la Licencia de Clubes (un permiso de operatividad), La mayoría de los equipos venezolanos iba a tramitar su Licencia de Clubes en el presente año.

Sin embargo, los decretos de cuarentena y la situación por la pandemia seguramente han retrasado cualquier proceso de mejora. Ante esta situación, ¿habrá prorroga por parte de la FVF y Conmebol?. Hasta el momento solo 11 equipos disponen de la Licencia de Clubes.

Muchas interrogantes que dejan en vilo a los equipos y jugadores que esperan una solución factible que permita el regreso competitivo y el cumplimiento íntegro de la Federación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver